santafe.gob.ar/noticias

Se realizó la primera jornada de Sensibilización en Diversidad Sexual

En la ciudad de Rosario y destinada a equipos sociales de la provincia de Santa Fe.

Género Durante la jornada.

Sábado 20 de junio de 2015

La Subsecretaría de Innovación y Gestión Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizó en la ciudad de Rosario, la primera jornada de Sensibilización en Diversidad Sexual en el marco del plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos de la provincia.  

El primer encuentro tuvo lugar el pasado viernes de 9 a 13 en el Centro Cívico de la Ciudad de Rosario, mientras que el próximo 26 de junio se llevará a cabo la segunda jornada, en el mismo horario y espacio. Cabe destacar que los encuentros son organizados en articulación con el área de Diversidad Sexual de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario.

Estos encuentros están destinados a equipos sociales del Gobierno de Santa Fe. En la primera jornada, profesionales del programa Universitario de Diversidad  Sexual – UNR y la Asociación Civil Vox,  estuvieron a cargo del panel y trabajaron la  temática de la diversidad sexual en dos ejes, por un lado una aproximación desde el enfoque teórico y en segunda instancia, desde la perspectiva jurídica-legal.

El próximo viernes los equipos del área de Diversidad Sexual Municipalidad de Rosario y  de la Dirección Provincial de Políticas de Género trabajaran sobre la Intervención Profesional y Diversidad Sexual.