santafe.gob.ar/noticias

Comenzó la obra de urbanización exterior del Alero del barrio Santa Rosa de Lima, de Santa Fe

El ministro Julio Schneider recorrió los trabajos que se realizan en el marco del Plan Abre.

La provincia Schneider y Corral observando los planos de la obra.

Viernes 19 de junio de 2015

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, junto al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, visitaron la esquina de Lamadrid y Mendoza en donde la provincia comenzó a construir el nuevo espacio público perteneciente al Alero (ex CAI) que funciona en el barrio Santa Rosa de Lima de la capital santafesina.

Las tareas que demandarán una inversión de 3.443.800,10 pesos y se realizan en el marco del Plan Abre, un modelo de gestión que el gobierno de la provincia lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé, con el objetivo de profundizar obras y acciones tendientes a mejorar la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.

Durante la visita los funcionarios estuvieron acompañados por el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García, quien detalló los trabajos que se están realizando por esto días correspondientes a los movimientos de suelo y describió los detalles del proyecto que pondrá en valor la emblemática plaza 29 de Abril.

La iniciativa tiene como finalidad, además de mejorar el entorno, la integración de este predio con el Alero y su apropiación como lugar de reunión y esparcimiento de la comunidad en general. El proyecto fue desarrollado en conjunto por la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) y la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) del Ministerio de Obras Públicas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS

La obra tiene un plazo de 120 días y comprende la ejecución de tareas preliminares relacionadas a demoliciones, retiro y reubicación de elementos existentes en el predio. Y a partir de entonces, la construcción de contrapisos y diferentes tipos de solado, que serán de cemento alisado y pavimento inter-trabado de adoquines de hormigón.

Luego se ejecutará el equipamiento urbano, con materiales duraderos, de bajo mantenimiento y alta calidad. Entre ellos: bancos y mesas de hormigón armado, cestos de acero inoxidable, cazuelas receptoras de especies arbóreas, barandas, estructuras metálicas, entre otros.

También se colocarán columnas de iluminación tanto en el nuevo espacio como en las inmediaciones del Alero (ex CAI) y se tendrá en cuenta la preservación el arbolado existente.

Noticias relacionadas