Miércoles 17 de junio de 2015
En el marco de las acciones que lleva adelante el gobierno provincial para mejorar la transitabilidad en la red vial existente, se licitará la obra “Grupo de bacheo Nº 7”, con una inversión de 17.710.782,54 pesos. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) señaló que los trabajos se efectuarán en las principales arterias viales del centro oeste del territorio santafesino.
Este nuevo frente de obra de la Zona Centro Oeste de la provincia incluye las RP Nº 20, Tramo: RN Nº19 Santa Clara de Saguier, Sección: Colonia Cello y Santa Clara de Saguier, y RP Nº 62 en el tramo que va desde Sarmiento hasta Ataliva. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses calendario.
El acto de apertura de sobres se llevará a cabo el viernes 3 de julio, a las 10, en la sede central de la DPV. (Bv. Muttis 880 de la ciudad de Santa Fe).
Simultáneamente a esta obra mencionada se suma los seis grupos de bacheo que actualmente están en pleno proceso de ejecución, en seis zonas del territorio (zona norte, centro norte, centro, centro sur, sur de Rosario y sur) en un total de 846,7 km. El avance general de los trabajos es del 20 % y en conjunto, demandan una inversión de más de 190 millones de pesos.
En este sentido, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Omar Saab, dijo que “vamos abrir un nuevo frente de trabajo con el objetivo de mejorar la transitabilidad en la ruta. Esta obra se suma a los otros seis grupos de trabajos en las rutas provinciales y que vienen avanzando a buen ritmo”.
Y agregó que “estos trabajos son muy importantes para cada zona, dado que no sólo garantiza transitabilidad a los habitantes de la región sino también garantiza la conexión de importantes áreas de producción agrícola, ganadera, industrial, entre otras”.
De esta manera, la DPV prevé para el 2015 un importante mejoramiento en la infraestructura vial garantizando transitabilidad satisfactoria a los usuarios. Que tiene especial importancia como base para el progreso y bienestar económico y social de las regiones.
DETALLES DE LA OBRA
Dentro de los detalle de las tareas a ejecutar, se consideran tres tipos de reparaciones: se hará la reconstrucción de un tramo mediante un reciclado de lo existente, y construcción de una base granular cementada y carpeta, con el correspondiente calce de banquina.
En tanto, para los baches de tipo profundo se reparará mediante reciclado en 0.35 m de profundidad con incorporación de cemento portland y luego compactado en una capa de 0.27 cm, retirando el material excedente para colocar una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0.08 m de espesor.
También se hará un saneamiento de la subrasante en 0.50 m de espesor reemplanzado el suelo existente por uno de mejor calidad y compactando el mismo a una mejor densidad del existente.-