santafe.gob.ar/noticias

Presentaron los 25 bomberos zapadores que se incorporan al departamento La Capital

Además se hizo entrega de un vehículo Combate 500 para el destacamento de Santo Tomé. Los nuevos agentes forman parte del conjunto de 95 efectivos que egresó este año.

Seguridad Lamberto junto a los nuevos bomberos zapadores del departamento La Capital.

Jueves 11 de junio de 2015

La Agrupación de Bomberos Zapadores del departamento La Capital cuenta a partir de esta semana con 25 nuevos agentes que se desempeñarán en el destacamento de Santa Fe.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, participó del acto de puesta en funciones. En el mismo, destacó el valor de la tarea que realiza esa fuerza que depende de la Policía provincial y se refirió a la incorporación de elementos de seguridad para mejorar la respuesta del personal y su protección.

El titular de la cartera de seguridad estuvo acompañado por los intendentes de Santa Fe, José Corral, y de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, y por la plana mayor de la Policía de Santa Fe, ente otros funcionarios, en el recibimiento que se hizo de los nuevos agentes el martes por la tarde en la sede de los bomberos (9 de julio 2438, Ciudad de Santa Fe)

En ese sentido, resaltó la importancia de que las máximas autoridades sean las que “reciben y les abren los brazos a quienes se incorporan a una nueva función”.

Cabe recordar que el 25 de abril pasado, el ministro de Seguridad había encabezado el acto de entrega de diplomas a los 95 nuevos Bomberos Zapadores, egresados del curso de Escalafón Técnicos, Subescalafón Bomberos, del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) que se desempeñarán en Santa Fe, Rafaela y Rosario.

Lamberto reconoció que es inédito que sean tantos los bomberos zapadores que se incorporan a los destacamentos y recordó que hace algunos años era difícil encontrar personal dispuesto a asumir esa tarea. “Había temor o dudas de ser bombero, no se lo visibilizaba como algo importante. Luego vino, lamentablemente, lo de calle Salta en la ciudad de Rosario y la ciudadanía y el país se encontraron con el papel central, humano, jerárquico y valiente del bombero zapador y del voluntario, de los grupos especiales como el GERZ y de los perros adiestrados por los bomberos. O sea que, lo que al principio generaba alguna duda, se convirtió en una admiración, un respeto y un entusiasmo por ser bombero. Así que hicimos esta incorporación y fue distinta a las anteriores. Tuvimos la oportunidad de seleccionar y lo hicimos con 95 bomberos que están destinados a tres destacamentos: Rosario, Santa Fe y Rafaela”, recordó Lamberto.

En ese sentido, el ministro hizo entrega de un móvil Combate 500 para el trabajo de los agentes en Santo Tomé. “Vamos a ir incorporando tecnología y elementos de seguridad a todo el destacamento de Bomberos Zapadores del departamento La Capital”, resaltó y mencionó que los nuevos agentes ya cuentan con trajes estructurales y con respiradores autónomos “que antes o existían o eran de otra calidad”.

Por último le deseó “mucha suerte” a los nuevos bomberos y les aseguró que “la ciudadanía va a valorar el servicio que van a prestar”.

Noticias relacionadas