santafe.gob.ar/noticias

Continúan hasta este sábado las capacitaciones para autoridades de mesa

Son virtuales y presenciales. La compensación por haber participado de ellas es de 400 pesos, que se suma a los 400 pesos por participar de la jornada del comicio.

Organización del Estado

Jueves 11 de junio de 2015

En vísperas de las elecciones Generales del 14 de junio, el gobierno de la provincia recordó a la ciudadanía las características de las instancias de capacitación ofrecidas por la Secretaría Electoral que se realizan hasta este sábado inclusive, en convenio con distintas instituciones como universidades públicas y organizaciones no gubernamentales.

En cuanto a la capacitación presencial para jefes de Local y asistentes de escrutinio, ésta ya ha sido realizada por todos los involucrados durante el mes de mayo. Mientras que para las autoridades de mesa designadas está prevista una capacitación virtual a través de la página web: https://campus.santafe.gov.ar/login/index.php (más información e instructivos pueden encontrarse en la página del Tribunal Electoral de la provincia: www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar).

Además el gobierno provincial, con la Secretaría Electoral y las universidades públicas, hacen una oferta de capacitación presencial para autoridades de mesa y voluntarios en la cual los primeros tienen prioridad.

EN ROSARIO

En la ciudad de Rosario esta oferta de capacitación presencial se brinda a través de cursos que se dictan en varios turnos, de acuerdo al siguiente cronograma:

>>> Jueves 11 de junio: a las 9 y a las 13 en el Espacio Cultural Universitario (Ecu), ubicado en San Martín 750, a las 17 y a las 19 en la escuela Normal N° 1, ubicada en Corrientes 1191, a las 17 en el SUM de la sede de gobierno de la provincia, ubicada en Santa Fe 1950.

>>> Viernes 12 de junio: a las 9 y a las 13 en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ubicada en Maipú 1065, y a las 13, 15, 17 y 19 en la escuela Normal N° 1.

>>> Sábado 13 de junio: a las 10 en el Ecu, y a las 10,13 y 17 en la escuela Normal N° 1.

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

En la ciudad de Santa Fe, a su vez, los cursos se dictaron el martes 9 y el miércoles 10. Habrá una nueva oferta de cursos según el siguiente cronograma:

>>> Viernes 12 de junio: a las 13, 15, 17 y 19 en la escuela Normal N° 32 de Saavedra 1751.

>>> Sábado 13 de junio: a las 10, 13 y 17 en la escuela Normal N° 32 y a las 9 y a las 11 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicada en la ciudad universitaria de dicha casa de altos estudios (paraje El Pozo sin número).

Por último, se recuerda a los involucrados que en estas capacitaciones presenciales son prioridad las autoridades designadas por sobre los voluntarios, y que la compensación por participar en las mismas es de 400 pesos. Es requisito para su cobro haber realizado el breve examen (vía virtual) y participar como autoridad el domingo 14 de junio (lo que será corroborado por la Secretaría Electoral), o haber presenciado el curso completo (presencial) y participar como autoridad el domingo 14 de junio (lo que será corroborado por la Secretaría Electoral).

Quienes deseen tener más información sobre capacitaciones pueden escribir al correo: capacitacionautoridades@santafe.gov.ar y/o comunicarse al 0800-555-0801 o al 0342 457 7028/43/44/47.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas