santafe.gob.ar/noticias

El taller de RTO Móvil realizó inspecciones vehiculares en Villa Cañás

Se revisaron vehículos, 116 fueron aprobados, cinco deberán efectuar ajustes para poder ser aprobados definitivamente, un certificado fue anulado y no existieron rechazados.

Justicia y Seguridad

Jueves 11 de junio de 2015

El Taller Móvil de RTO estuvo presente realizando inspecciones técnicas vehiculares en la localidad de Villa Cañás, perteneciente a la Región 5 del Nodo Venado Tuerto. Con esta visita, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) avanza en el recorrido por las distintas regiones que componen el territorio santafesino.

En el período de trabajo que dicho Taller llevó a cabo en la mencionada localidad entre el 01 y el 04 de junio, se llevaron a cabo 122 inspecciones. Los resultados incluyen 116 vehículos aprobados, mientras que cinco quedaron en estado condicional, es decir que deberán efectuar ajustes para poder ser aprobados definitivamente. En tanto, un certificado fue anulado y no existieron vehículos rechazados.

LA IMPORTANCIA DEL TALLER MÓVIL

Cabe recordar que el objetivo del Taller Móvil es efectuar inspecciones a vehículos cuyos conductores se domicilien en zonas alejadas de los talleres habilitados. Comenzó a funcionar en el mes de agosto de 2012 en el marco del convenio suscripto entre la APSV y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (C.C.I.V) de la Provincia de Santa Fe.

El Taller Móvil cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la APSV.

CRONOGRAMA EN LA REGIÓN

El camión está realizando una recorrida por las localidades de la provincia. En la semana del 9 al 11 de junio está visitando San Carlos Sud, dentro de la región Santa Fe, y, posteriormente, el taller se trasladará a Santa Clara de Buena Vista entre el 16 y el 18 de junio.

El objetivo es efectuar inspecciones vehiculares en zonas de la provincia donde no hay Centros de Revisión Técnica habilitados y atender así la amplia demanda de aquellas zonas de la provincia donde no hay Centros de Revisión Técnica habilitados.

Cabe recordar que el correcto funcionamiento del vehículo es un importante factor que permite minimizar los riesgos a la hora de la conducción, por eso es fundamental realizar la RTO para aumentar las condiciones de seguridad vial.

CÓMO SOLICITAR UN TURNO PARA REALIZAR LA INSPECCIÓN TÉCNICA EN EL TALLER DE RTO MÓVIL

Para solicitar un turno para la revisión técnica se puede hacer en las localidades mencionadas o bien ingresando al sitio http://santafe.iapi.com.ar/vtv/turnos.asp?t=113. Una vez allí, deberá introducir el dominio del vehículo, y los caracteres que aparecen en la imagen; elegir día y horario de acuerdo al itinerario dado para la localidad, completar los datos del formulario y hacer clic en finalizar, luego de lo cual se podrá imprimir el comprobante del turno otorgado.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas