Martes 9 de junio de 2015
Una nueva dependencia policial comenzó a funcionar a partir de este martes en el barrio Travesía de la ciudad de Rosario. Se trata de la subcomisaría 24ª, un edificio nuevo ubicado sobre la Av. Sabín y J. José Paso, cuyo antiguo inmueble se encontraba sobre la calle J. J. Paso al 2076 y será reemplazado por estas nuevas instalaciones que han sido adaptadas para dar respuesta a la demanda de seguridad de los vecinos de la zona.La construcción se llevó adelante en un predio cedido por la Municipalidad de Rosario con fondos aportados por el Gobierno Nacional. Para tal fin, se celebró un convenio que contó con las firmas del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Raúl D. Álvarez; y el jefe Policial de la Región 4, Nodo Rosario, José Luis Amaya.
De la visita participó el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont; el representante del Ministerio de Seguridad de la Región 4, Nodo Rosario, Gustavo Zignago; el secretario de Control y Convivencia municipal, Pablo Seghezzo y el jefe de la Unidad Regional II, departamento Rosario; Miguel Oliva, entre otros.
En referencia a la obra, Lamberto agradeció a la Municipalidad de Rosario y al Gobierno Nacional por haber aportado los fondos necesarios para llevar adelante la construcción de la misma, y manifestó que “seguimos con esta idea de seguir extendiendo la presencia policial hacia toda la ciudad y hacia toda la región. Esta obra está vinculada a los valores de transparencia y proximidad que queremos para nuestra policía. Una policía transparente, cercana a los vecinos, que no tiene nada que esconder”.
DESTACAMENTOS
Durante la recorrida, el ministro informó que este viernes se pondrá en marcha el destacamento que estará emplazado en las inmediaciones del Autódromo Municipal.
Este nuevo módulo se suma a la serie de destacamentos que se pusieron en funcionamiento en las últimas semanas con el fin de extender la presencia y la visibilidad de la policía en el territorio. Sumados a los diez módulos de la Policía Comunitaria que ya se encuentran en funcionamiento se llega a un total de 15 distribuidos a lo largo y a lo ancho de la ciudad.