santafe.gob.ar/noticias

Durante junio continúan los talleres Aprendiendo a Emprender

En Las Rosas y Josefina. Son organizados por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, con la participación de los gobiernos locales.

Desarrollo Productivo Asistentes al taller Aprendiendo a Emprender en la localidad de Las Rosas.

Miércoles 3 de junio de 2015

Durante junio continúan los encuentros de los talleres Aprendiendo a Emprender en las localidades de Las Rosas (departamento Belgrano) y Josefina (departamento Castellanos). Los talleres consisten en una reunión mensual y un total de 5 encuentros para completar el curso.

Los mismos, que son organizados por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y cuentan con la participación de los gobiernos locales, tienen por objetivo desarrollar actitudes y aptitudes para la innovación y la actividad emprendedora, contribuyendo a la generación de ideas así como la transformación de ideas en iniciativas y emprendimientos sustentables.

También promueve el desarrollo de la cultura emprendedora y de innovación en la Región como herramienta para un desarrollo humano y socio–económico inclusivo y sustentable.

Los encuentros en la ciudad de Las Rosas se realizan en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” (Moreno 461). En tanto, en Josefina se realizan en el Salón de Usos Múltiples "Horacio Allasia"  (Entre Ríos 457).

Los tópicos  que se  trabajan giran en torno a diversas temáticas como el conocimiento personal, la actitud emprendedora, la visión estratégica, la construcción de redes, la creatividad y el proceso que comprende desde la gestación de la idea hasta la elaboración del plan de negocios.

El taller finaliza con la presentación pública de los planes de negocios de las ideas de emprendimiento.-

Noticias relacionadas