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Nuevo edificio para la delegación Rosario de la Inspección General de Personas Jurídicas

En poco más de 30 días abrirá sus puertas el futuro espacio, ubicado en calle Sargento Cabral 575.

Gobierno e Innovación Pública Frente de la futura sede de la delegación Rosario de la Inspección General de Personas Jurídicas.

Lunes 1 de junio de 2015

El fiscal de Estado provincial, Pablo Saccone, junto al inspector General de Personas Jurídicas, Ricardo Silberstein, recorrieron la futura sede de la delegación Rosario de la Inspección General de Personas Jurídicas, organismo dependiente de la Fiscalía de Estado que tiene a su cargo el registro de las sociedades, asociaciones civiles y fundaciones de la provincia.

En la actualidad, el área carecía de espacios fuera de la ciudad de Santa Fe, y se espera que en poco más de un mes comience a funcionar en calle Sargento Cabral 575.

“Es un hito en la historia, y en la misión de modernizar y descentralizar los servicios de la Inspección General de Personas Jurídicas. Encaramos este proceso desde dos vertientes, desde los físico, con mejores lugares de atención, y desde lo inmaterial, con mejores sistemas para llegar a todos los rincones de la provincia”, explicó Saccone.

“Nosotros decimos que es un salto del siglo 19 al 21, dejando de lado el siglo 20, se ha pasado de un trámite manual en oficinas cerradas, e inaccesibles, a trámites directos. Estas dependencias van a ser únicas, con 200 metros cuadrados, atendidas por excelentes profesionales”, precisó el fiscal.

El titular de la Fiscalía de Estado, detalló que el organismo tiene entre sus facultades las de otorgar la personería jurídica a las entidades civiles que lo soliciten y ejercer tareas de fiscalización y contralor sobre las sociedades por acciones y las asociaciones civiles y fundaciones.

TRÁMITES DE UN AÑO EN 30 DÍAS

Por su parte, Silberstein destacó la trasparencia y velocidad de los futuros trámites, en números contó que una gestión que antes comenzaba en Rosario podía durar alrededor de un año, y ahora cerca de 30 días. 

“La decisión de descentralizaciones que ha sido la política del gobernador Antonio Bonfatti ha permitido implementar esta subsede, que ya está funcionando, pero sin espacio físico; Rosario no tenía una subsede donde comenzar los trámites y finalizarlos”, dijo el inspector General.

El responsable del área, indicó que el espacio próximo a finalizar “beneficiará a la actividad productiva, comercial y social, acompañado con transparencia en el funcionamiento de los organismos. Por ejemplo, el trámite de Subsistencia tenía muchos requisitos, y ahora se ha flexibilizado y se han bajado los costos”.

En referencia a la descentralización, Silberstein indicó que existe un rápido acceso on line a través de Internet a formularios y documentación que agiliza los trámites que se pueden hacer desde la web o desde los Nodos provinciales. “Se puede conformar una sociedad sin necesidad de viajar, la política de descentralización se profundiza con el nuevo sistema informático”, aseguró.-

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