santafe.gob.ar/noticias

El Parque del Acuario abrió un nuevo balcón sobre el Paraná

El gobernador recorrió el nuevo espacio verde en Rosario.

Producción, Ciencia y Tecnología Inauguración del Parque del Acuario Río Paraná.

Lunes 1 de junio de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió este domingo el Parque del Acuario Río Paraná, un espacio de 2 has. que circunda el edificio que albergará un centro científico y educativo referido a uno de los cursos de agua dulce más importante del planeta, y que está en su última etapa de construcción.

“En esta primera etapa del proyecto ya podemos disfrutar de un nuevo balcón sobre el río Paraná, que tiene muchos árboles autóctonos y recrea distintos ecosistemas que tiene la provincia, del delta, de la isla, de la llanura. Esperamos que mucha gente se acerque a este espacio que es para chicos, jóvenes y grandes”, dijo el gobernador.

Asimismo, Bonfatti anticipó que el edificio “va a estar inaugurado hacia fin de año, donde habrá un espacio para los más chicos, quienes podrán interactuar con la flora y fauna del Paraná, y también habrá un espacio de investigación del ecosistema del río”.

Junto con el gobernador, estuvieron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; el senador departamental Miguel Lifschitz; y el diputado nacional Hermes Binner, entre otras autoridades.

PARA PRESERVAR EL ECOSISTEMA Y EL MEDIO AMBIENTE

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná se dedicará a la generación, divulgación, educación y apropiación social del conocimiento en torno al río Paraná, su biodiversidad y su gente.

El Acuario Rio Paraná es el resultado de una política pública orientada a generar tecnologías para la conservación del medio ambiente y el desarrollo de la producción ictícola. Un espacio público innovador donde ciencia, producción, educación y recreación se entrelazan en ambientes de aprendizaje e interacción para favorecer la apropiación social del conocimiento.

Este proyecto emblemático del Plan Estratégico Provincial Visión 2030, trasciende el presente y sienta bases para pensar un futuro sustentable. Logra poner en valor el conocimiento, resolviendo problemáticas regionales que afectan uno de sus recursos no renovables más importantes: el río Paraná. Al mismo tiempo promueve una cultura ecológica socialmente responsable que respete y preserve su ecosistema y medio ambiente en la dinámica económica, social y cultural de la ciudad y la región.

Con el Acuario Rio Paraná, la provincia de Santa Fe hace honor a sus 800 kilómetros de costa ribereña sobre uno de los cursos de agua dulce más importante del planeta.

EL EDIFICIO

El edificio del nuevo acuario se divide en tres niveles: una planta baja donde se ubicarán próximamente los laboratorios, las áreas de experimentación, piletones en tierra, biblioteca especializada, áreas administrativa, técnica y de servicios, y sanitarios. En el entrepiso se alojará el bar, con acceso independiente para uso fuera de horario del acuario, y que se extenderá sobre una amplia terraza pública.

En la planta alta se ubicará la sala de muestras en un espacio continuo y un auditorio para 100 personas. Desde este nivel también se propone un área de contemplación del paisaje del río Paraná y del parque autóctono.

En el primer piso se ubicará la sala de muestras que combinará peceras con más de 70 especies con pantallas y otros dispositivos interactivos que brindarán información sobre cada especie, sus costumbres y la manera de preservarlos.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "En esta primera etapa del proyecto ya podemos disfrutar de un nuevo balcón sobre el río P

    Descargar

Noticias relacionadas