santafe.gob.ar/noticias

“Un gobierno sensible es el que trabaja con intendentes y presidente comunales como hacemos desde el primer día”

El ministro de Gobierno visitó Firmat, San Gregorio, Diego de Alvear y San Eduardo, junto con el senador Enrico. Entregaron más de 4,5 millones para obras de infraestructura.

La provincia Durante la visita a la comisaría de San Gregorio.

Sábado 30 de mayo de 2015

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Ruben Galassi, visitó las localidades de Firmat, San Gregorio, Diego de Alvear y San Eduardo, donde junto con el senador departamental Lisandro Enrico y el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, entregaron aportes para fortalecer la infraestructura urbana y el parque de maquinarias de ocho localidades del departamento General López.

“Es un gusto y una alegría visitar los pueblos y ciudades de la provincia porque vemos como se van concretando las obras y acciones que acordamos tiempo atrás y, a la vez, conocemos los nuevos proyectos hacia delante”, señaló Galassi durante la recorrida y agregó: “Aún con dificultades y problemas que no dejamos de reconocer, este gobierno sigue presente en el territorio como el primer día, invirtiendo y consolidando el trabajo conjunto con intendentes y presidente comunales que se inició hace casi 8 años”.

“Algunos se esfuerzan por mostrarse simpáticos y graciosos, y hasta fingir sensibilidad frente a una cámara de televisión. Eso no resuelve los problemas. La sensibilidad real es la que define políticas, la que sustenta la decisión política de invertir en salud, educación, vivienda, y también de contribuir al desarrollo de los 363 municipios y comunas de la provincia”, enumeró el titular de Gobierno.

“Algunos recorren los pueblos prometiendo vagamente políticas para la gente -continuó-, y detrás de ellos hay personajes que ya manejaron la economía de nuestra provincia, encerrados en un escritorio de Santa Fe al que tenían que peregrinar intendentes y presidente comunales de toda la provincia. Son los mismos a los que no le tembló el pulso para descontarle un 13% del sueldo a docentes, policías, médicos, enfermeros, jubilados”, alertó.

En el encuentro realizado en la ciudad de Firmat, el intendente Leonel Maximino recibió aportes correspondientes al Fondo de Obras Menores: 261.155 pesos para continuar la obra de red cloacal del barrio La Patria y 913.181 para la repavimentación de calles.

Por su parte, el presidente comunal de Cafferata, Favio Rossi, recibió 150.325 pesos para el recapado de calles pavimentadas; y el presidente de Santa Isabel, Jorge Raverta, 737.130 para realizar obras de cordón cuneta con escurrimiento superficial y 150.000 pesos para refaccionar la comisaría local.

Luego, en San Gregorio, Galassi, Enrico y Pieroni visitaron la subcomisaría 5° y entregaron al presidente comunal, Roberto Alberdi, un aporte de 300.000 pesos para la reparación de la dependencia policial.

Posteriormente, las autoridades fueron recibidas en la sede comunal de Diego de Alvear por el presidente, Gustavo Garnica, quien recibió 170.000 pesos para tareas de estabilizado granular del camino que une la zona urbana con el cementerio local.

Finalmente, en San Eduardo, Galassi mantuvo una reunión de trabajo con el presidente comunal, Diego Milardovich, y sus pares de Chapuy, Jorge Marmiroli; de Elortondo, Mario Crelia; y de Hughes, Mario Viola.

El ministro entregó aportes para la realización de distintas obras: 300.220 pesos para construir un playón polideportivo en Chapuy; 505.721 pesos para repavimentación y construcción de veredas en Elortondo; y 120.000 pesos para el mejorado de caminos en Hughes.

Asimismo, para la comuna de San Eduardo se destinaron 273.175 pesos para la refacción del salón de usos múltiples; 336.657 pesos para la incorporación de una cargadora frontal, 75.895 pesos para obras de cordón cuneta y badenes; y 80.000 pesos para el mantenimiento de caminos.

INAUGURACION DE ASFALTO EN LOS QUIRQUINCHOS

El ministro de Gobierno también visitó Los Quirquinchos, donde participó de la inauguración de la obra de asfaltado en la localidad, realizada con un aporte de 740 mil pesos provenientes del Fondo de Obras Menores.

Estuvieron presentes el presidente comunal Héctor Molina y su par de San José de la Esquina, Enrique Manjón, miembros de la comisión comunal y referentes de instituciones locales.

Noticias relacionadas