santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti entregó 20 viviendas en Las Parejas

Fueron construidas por una cooperativa y demandaron más de 5 millones de pesos. En el mismo acto, el gobernador anunció la creación de la Comisaría de la Mujer.

Obras Públicas Bonfatti y Lifschitz junto a una de las familias adjudicatarias.

Sábado 30 de mayo de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti entregó 20 viviendas en la ciudad de Las Parejas. La obra demandó una inversión de 5,3 millones de pesos y se ejecutó a través de la Cooperativa de Vivienda de Las Parejas.

En la oportunidad, el gobernador anunció la creación de la Comisaría de la Mujer.

“Es una enorme satisfacción entregarle las llaves de sus viviendas porque significa que seguimos garantizando el derecho a la vivienda propia”, destacó Bonfatti, al tiempo que recordó que la provincia ya se llevan entregadas 4 mil casas, hay otras 3 mil en ejecución, y el programa “Mi Tierra, Mi Casa” tiene identificados 12 mil lotes para urbanizar.

"Ahora –instó el gobernador-, ustedes tienen que empezar a conocerse, generar lazos entre vecinos y también vínculos de amistad para dar forma al barrio y aportar a la construcción de una sociedad mejor y más igualitaria entre todos".

Bonfatti también puso de relieve la participación de una cooperativa en el proyecto y, en ese sentido, recordó: “Somos la capital nacional del cooperativismo. Ser cooperativista es ser solidarios y esta obra demuestra que los santafesinos asumimos esa herencia”, le dijo a los miembros de la agrupación constructora, y añadió: “Sabemos el esfuerzo que realizan, por eso el Estado está presente”.

De la actividad, que tuvo lugar en el flamante complejo habitacional, ubicado en la intersección de las calles 19 y 34 bis, participaron, también, el senador departamental Miguel Lifschitz; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; y el titular de la Cooperativa de Vivienda de Las Parejas, Gustavo Gigli, entre otras autoridades.

Durante la actividad, Bonfatti también dio a Gigli un aporte de 102.845 pesos, correspondiente al último certificado de la obra a inaugurarse.

Asimismo, el gobernador hizo entrega a un ex combatiente de Malvinas la Resolución 1255/15 de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, la cual condona la deuda de la vivienda perteneciente a Nelson José Azpeitia y Estela Gauna, conforme a lo dispuesto por la ley N° 12.867.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Seguimos garantizando el derecho a la vivienda propia"

    Descargar

Noticias relacionadas