santafe.gob.ar/noticias

Se realizó una Jornada sobre gestión sostenible del agua en Santa Fe

La actividad congregó a expertos, técnicos del área gubernamental, cooperativas de agua y demás prestadores de este servicio.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Viernes 29 de mayo de 2015

Con la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se dio inicio a la Jornada Técnico-Institucional “Hacia una gestión sostenible del agua en Santa Fe. Estrategias para la reducción de pérdidas de agua potable.”

La actividad estuvo coordinada por Alberto Daniele del ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Contó con la presencia del secretario de Aguas, Ing. Fernando Mussi; y como expositores participaron expertos de la temática, tal es caso de Jean Charles Belley; miembros del Ente Regulador de Servicio Sanitario (ENRESS); Aguas Santafesinas S.A (ASSA) y del ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe. Concurrieron técnicos de las áreas gubernamentales, integrantes de cooperativas de agua y prestadores municipales de este servicio.

La iniciativa consistió en una jornada de capacitación, debate y actualización con el fin de profundizar el análisis sobre la “Gestión sostenible del agua en Santa Fe” con especial énfasis en las estrategias tendientes a lograr la reducción de pérdidas de agua potable.

Ciancio destacó la importancia de este encuentro y señaló que “cuando nos planteamos este tipo de jornadas lo hacemos con la intención de empezar a generar un debate fundamental en materia de superficies de aguas y su disponibilidad para consumo humano.”

El ministro resaltó las acciones que se realizan desde la cartera en materia hídrica y recordó “nunca nadie en la historia de Santa Fe tomó la problemática de acceso al agua. Diseñamos esta política a partir de once acueductos, de los cuales estamos construyendo cinco, uno ya lo terminamos en Villa Ana, otro está en pleno proceso de construcción en Reconquista, esta semana realizamos las pruebas de hermeticidad del Acueducto Gran Rosario, mañana visitaremos el Acueducto Desvío Arijón para ver sus avances”.

Finalmente definió que “de manera simultánea a la planificación y diseño de estas obras imperiosas, había que cubrir con urgencia necesidades postergadas de acceso al agua para muchas poblaciones de la provincia de Santa Fe. Fue así que se ideó un programa para proveer agua a pequeñas y medianas localidades, y hemos trabajado con distintas intervenciones, nuevas plantas de ósmosis, reparaciones, provisión de bombas, cisternas, entre muchas otras”.

Noticias relacionadas