santafe.gob.ar/noticias

Educación otorgó más de 50 mil becas a alumnos de escuelas de la provincia

Se trata de ayudas económicas que tienen como objetivo garantizar la inclusión de alumnos en la secundaria y en la modalidad especial. Desde el 28 de mayo, los estudiantes comenzaron a recibirlas.

Educación Sede del Ministerio de Educación en la capital provincial

Viernes 29 de mayo de 2015

El Ministerio de Educación de Santa Fe comenzó a ortorgar las más de 50 mil becas socioeducativas, de movilidad, para pueblos originarios, e hijos/as de Veteranos de Guerra de Malvinas, solicitadas en el ciclo lectivo 2015 por los alumnos a los distintos establecimientos educativos de la provincia.

El beneficio es válido para el nivel secundario y la modalidad especial, y se otorga tras la evaluación, en todos los casos, de los aspectos pedagógicos que exige cada línea y la situación de vulnerabilidad social, para lo que se toma en cuenta la condición económica del grupo familiar.

Ante cada comienzo de clases, los alumnos retiran los formularios de solicitud en la escuela, y luego del análisis y aprobación realizado por el Instituto Becario, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Socioeducativos de cartera educativa santafesina, se realizan los otorgamientos. Los directores de los establecimientos pueden acceder al listado de alumnos beneficiados en SIGAE WEB, y comunicar los otorgamientos a las familias.

En el marco de la ley Nº 8067 y sus modificatorias se creó el Programa Provincial de Becas que establece que la asignación del beneficio se realizará priorizando dos aspectos: la situación económica del grupo familiar y las variables pedagógicas de desempeño escolar, discapacidad, asistencia, repitencia, que se consideren relevantes y que permitan identificar alumnos en situación de riesgo escolar, con el objetivo central de lograr una educación oportuna y con equidad.

El Ministerio de Educación de Santa Fe cuenta con cuatro líneas de becas: Movilidad Rural, con el fin de mantener los vínculos con su núcleo familiar y su medio local de pertenencia durante el proceso educativo, teniendo en cuenta la variable asistencia de los alumnos; Pueblos Originarios, destinada a garantizar la inclusión educativa, el reconocimiento, la integración y el logro educativo; Hijos/as Veteranos de Guerra de Malvinas, en el marco de la ley Nº 12867 y Socioeducativas.

Este ciclo lectivo, la cartera educativa otorgó 56.352 becas en total (que comprenden todas las lineas), lo que representa una inversión provincial de 67.784.000 pesos, que supera en más de 20 millones la inversión de año anterior.

CRONOGRAMA

La primera cuota de las becas estará disponible de acuerdo con el siguiente cronograma, organizado según el apellido del alumno beneficiado, y que al momento del pago debe continuar su condición de regular en la escuela:

28/05/2015 apellidos iniciados con letra "A"

29/05/2015 apellidos iniciados con letra "B"

01/06/2015 apellidos iniciados con letra "C" hasta la "D" inclusive

02/06/2015 apellidos iniciados con letra "E" hasta la "F" inclusive

03/06/2015 apellidos iniciados con letra "G" hasta la "H" inclusive

04/06/2015 apellidos iniciados con letra "I" hasta la "J" inclusive

05/06/2015 apellidos iniciados con letra "K" hasta la "L" inclusive

08/06/2015 apellidos iniciados con letra "M" hasta la "Ñ" inclusive

09/06/2015 apellidos iniciados con letra "O" hasta la "Q" inclusive

10/06/2015 apellidos iniciados con letra "R" hasta la "S" inclusive

11/06/2015 apellidos iniciados con letra "T" hasta la "U" inclusive

12/06/2015 apellidos iniciados con letra "V" hasta la "Z" inclusive

El adulto responsable deberá presentarse a cobrar con DNI en la sucursal bancaria asignada, en el horario bancario habitual. A partir del día 15 de junio y hasta 10 de julio se podrán presentar aquellos que no pudieran concurrir el día convenido.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas