santafe.gob.ar/noticias

La provincia construirá 326 viviendas en Rosario y adjudicó departamentos a gremios

"Sigamos defendiendo la política del Estado presente", dijo Bonfatti en el acto.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat El gobernador Bonfatti junto a los beneficiarios.

Jueves 28 de mayo de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto de firma de dos contratos para la construcción de 326 viviendas en Rosario, lo que representa una inversión de la Casa Gris por 268 millones de pesos. Además, el mandatario santafesino adjudicó parcialmente las viviendas pertenecientes al edificio residencial destinado a trabajadores y socios de entidades intermedios con niveles de ingresos medios, en calle Crespo al 1.300.

"Sigamos defendiendo la política del Estado presente", resumió Bonfatti al final del encuentro con dirigentes y trabajadores de los sindicatos de Prensa,  Televisión y de la Asociación Médica, beneficiarios de algunas de las viviendas a construirse. El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la sede Rosario de la Gobernación y contó además con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y el secretario del Hábitat, Gustavo Leone.
 
En primer lugar, se firmaron el contrato correspondiente a la ejecución de 244 viviendas en un sector del distrito noroeste. Se trata de una obra que demandará al gobierno provincial una inversión de 153.761.493 pesos. Los trabajos, que están enmarcados en el plan Abre, serán realizados por la empresa Pecam SA. 

Luego, Bonfatti rubricó el contrato para iniciar la construcción de 82 viviendas en propiedad horizontal, a desarrollarse sobre calle Crespo al 1.300. La obra será desarrollada también por Pecam SA y demandará 24 meses. El monto del contrato en este caso es de 115.997.530,47 pesos. En este proyecto los departamentos están destinados a afiliados y socios del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) seccional Rosario, el Sindicato de Prensa de Rosario y la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario.

 La obra prevé, además de los 82 departamentos, la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), tres salones comerciales y 36 cocheras. El plazo de ejecución es de 24 meses.

"Seguimos avanzando y dando cuenta del Plan Estratégico Provincial", dijo Bonfatti en su mensaje, y añadió: "Siempre dispuestos a seguir trabajando juntos y dar respuesta a la gente".

"Hemos superado la entrega de la vivienda número 4000", manifestó el titular de la Casa Gris y dijo tener la convicción de que "el derecho a la vivienda es uno de los más añorados y soñados por las personas".

En relación al edificio a construirse en Crespo al 1.300, el gobernador señaló que se trata del "edificio que tanto soñamos". Tras lo cual, el secretario del gremio de Prensa, Edgardo Carmona, profundamente emocionado acotó que "es justo agradecer a la provincia" por el proyecto en marcha, al tiempo que señaló que "este no es un acto más, sino que se trata de un gesto que dignifica a 80 familias rosarinas, a partir de poder acceder a viviendas de calidad y ubicadas en un lugar fantástico de la ciudad". También expresó: "Día a día hemos venido bregando por este emprendimiento, y después de muchos fracasos y de muchos años mentirosos, llegamos a este día tan importante".

Los titulares del SAT y de la Asociación Médica, Alfredo Valente y Néstor Arroyo, respectivamente, también agradecieron la adjudicación de los departamentos y coincidieron en señalar que "el tema vivienda siempre fue para los trabajadores un motivo de preocupación".

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Bonfatti: "Sigamos defendiendo la política del Estado presente"

    Descargar
  • Carmona: "No es un acto más, sino que se trata de un gesto que dignifica a 80 familias"

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas