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El Registro Civil de Villa Gobernador Gálvez inaugura su nueva sede

El acto se realizará este viernes a las 11.30 y será encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti.

Gobierno e Innovación Pública La nueva sede del Registro Civil de Villa Gobernador Gálvez

Jueves 28 de mayo de 2015

El gobierno de la provincia inaugurará este viernes el nuevo espacio en donde funcionará el Registro Civil de Villa Gobernador Gálvez, con renovadas oficinas y tecnología, mayores comodidades y una sala de casamientos más moderna.

El acto se realizará a las 11:30 en el local ubicado en San Martín 2472 y participarán el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis.

El director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera, explicó que “la obra se hizo conforme los lineamientos establecidos por resolución y su estética es similar a las obras ya realizadas en Rafaela, Firmat, Sunchales, San Jorge, Santa Fe, y el Centro de Documentación Rápida de Rosario”.

También explicó que en la nueva sede se emitirán partidas de nacimiento digitalizadas, se registrarán nacimientos, matrimonios y defunciones y podrán gestionarse los trámites de DNI.

“La nueva sede tiene cuatro puestos para la confección de DNI digital y como novedad se incorpora al sistema web para solicitar turnos para el DNI. También le vamos a incorporar el nuevo sistema de partidas que permite que cualquier ciudadano de la provincia pueda sacar su partida independientemente de dónde haya nacido”, relató Carrillo Herrera.

El nuevo inmueble se encuentra ubicado en una de las avenidas principales de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y tiene una superficie de 142 metros cuadrados. La obra de remodelación comprendió trabajos de tabiquería en seco, albañilería, pintura interior y exterior, instalaciones de electricidad, telefonía y datos, equipamiento mobiliario y de refrigeración y cartelería y señalización interior y exterior.

La inauguración de esta sede forma parte del plan de descentralización de las oficinas del Registro Civil dispuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la finalidad de acercar la gestión a la comunidad y propender a la eficacia y eficiencia en los servicios a su cargo, indicaron desde la cartera provincial.

TRÁMITES MÁS ÁGILES Y MEJOR ATENCIÓN

En esta oficina se implementará, además, el nuevo sistema para requerir partidas de nacimiento que ya funciona en otras localidades. Es decir que se podrán solicitar no sólo las partidas correspondientes al departamento, sino todas las partidas desde el año 1970 en adelante. Los interesados podrán pedirlas y retirarlas en el momento, lo cual representa un avance significativo, apuntaron desde el Registro Civil.

Esta modalidad ya funciona en varias localidades de la provincia como Rosario, Rafaela, San Jorge, San Javier, Coronda, Casilda y Sastre, entre otras. El sistema consiste en la digitalización de todas las partidas desde 1970 a la fecha y permite que los ciudadanos puedan solicitar esta documentación desde cualquier punto de la provincia.

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