santafe.gob.ar/noticias

“No hay mejor manera de trascender que educar para formar buenas personas”

Bonfatti participó del acto por los 25 años del Colegio Evangélico “Juan Marcos”, en la zona norte de la capital santafesina.

Educación Bonfatti, Carafa y Corral (atrás) con niñas y niños del jardín y sus docentes posaron al cabo de interpretar una canción en el escenario.

Miércoles 27 de mayo de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti participó del acto de celebración por los 25 años del Colegio Evangélico “Juan Marcos”, en el populoso barrio Acería de la zona norte de la ciudad de Santa Fe, donde asisten 1.200 alumnos.

La ceremonia se realizó en el Predio Cultural y Deportivo “Rayo de Luz”, en las cercanías del colegio, con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué; del intendente José Corral; y del director del colegio, Julio Carafa, entre otras autoridades.

En uno de los costados del escenario se instaló uno de los cuatro juegos de ajedrez gigante entregados en la ciudad capital como legado de la segunda edición de las Olimpíadas Santafesinas.

“Hoy este colegio celebra los 25 años y sabemos que los inicios siempre son difíciles”, comenzó señalando el gobernador. “Pero cuando se tienen fe, convicciones y pasión por lo que se hace, los objetivos se cumplen y no hay mejor manera de trascender que educar para formar buenas personas, como la gran cantidad de mujeres y hombres que han egresado de esta institución en todos los niveles: inicial, primario, secundario, bachiller de adultos”.

“Aquí hay un sueño compartido con la comunidad que es contar con un terciario”, señaló luego el gobernador, para agregar: “Yo me comprometo a hacer todo lo posible para que en el poco tiempo que nos queda de gobierno para que esa propuesta se haga realidad”.

LA CEREMONIA

Después de la entrada de las banderas de Ceremonia y del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Exploradores del Colegio Don Bosco, habló primero el pastor y director del Colegio, quien visiblemente emocionado recordó: “Cuando años atrás esto se puso en marcha, nunca pensé que podía ver a tantos chicos viviendo experiencias tan lindas de las que he podido ser parte”.

“Cuando creí que podía ayudar a muchos descubrí que los chicos me podían ayudar a mí. Creo en el futuro, en lo que podemos hacer, siempre hay mucho más”, dijo Carafa.

En tanto, el intendente Corral deseó “un feliz cumpleaños en nombre de toda la comunidad. El hecho de que una institución cumpla 25 años ya es una noticia; pero si es una institución educativa, es una gran noticia y si, además, está en el norte de la ciudad es más importante todavía”.

“La educación –prosiguió– es la llave de la libertad, es la puerta que abre las oportunidades en la vida y no importa en qué barrio naciste o si mamá o papá tenían mucha o poca plata. Si hay una institución, una maestra o maestro, con amor y afecto se puede llegar a cualquier lugar en la vida, como lo demuestran los graduados de esta escuela”, sostuvo el intendente.

Al término de los discursos, Bonfatti entregó a Carafa una réplica de la Casa de Gobierno y a continuación ex alumnos y alumnos tocaron y cantaron, en el escenario el tema: “Estás aquí”, de Marcos Brunet.

Posteriormente, un grupo de niñas y niños del nivel Inicial del jardín, cantaron la “Canción poema de salvación” y por último, alumnos del primer año de la Secundaria y del grupo instrumental de distintos cursos de ese nivel, interpretaron “Somos uno”, de Abel Pintos y Axel.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Me comprometo a ayudar a que el sueño del terciario se haga realidad".

    Descargar

Noticias relacionadas