santafe.gob.ar/noticias

“Queremos que los jóvenes puedan estudiar de acuerdo a la realidad productiva de su región”

Bonfatti presentó la Tecnicatura Superior en Logística, que se dicta en el Instituto Superior del Profesorado N° 2 de Rafaela.

Educación Bonfatti entrega al director del Instituto Superior del Profesorado Nº2 la resolución

Martes 26 de mayo de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti presentó, en el Instituto Superior del Profesorado N° 2 de Rafaela, la Tecnicatura Superior en Logística, la primera carrera en este área que se ofrece en el sistema educativo público de gestión estatal y que se implementó en la Región 2 por su perfil productivo y la demanda recursos humanos con esta formación específica.

“Es una carrera muy necesaria para la región que nuclea Rafaela, ya que la logística hace a todos los procesos industriales y creemos que va a tener una enorme salida laboral”, señaló el gobernador.

Bonfatti recordó que esta nueva especialidad se implementa en el marco de un plan educativo que “desde 2014 sumó 56 nuevas tecnicaturas y profesorados en la provincia, entre las cuales nueve están radicadas en parques industriales porque creemos importantísimo que los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar y aplicar sus conocimientos de acuerdo a la realidad productiva de su región, como por ejemplo las tecnicaturas en energías renovables en Rufino y en energías voltaicas en San Lorenzo”, ejemplificó.

“La educación, junto con la salud, el trabajo y la vivienda, son los derechos básicos que el Estado tiene que garantizar, pero debemos articular esto con el sector productivo para avanzar en un desarrollo integral de la provincia”, añadió.

En el marco del acto, el gobernador entregó 487.000 pesos destinados a la compra de butacas del auditorio del establecimiento, con lo que se completa el equipamiento de ese espacio.

Acompañaron a Bonfatti el intendente de Rafaela, Luis Castellano; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Educación, Claudia Balagué; el senador provincial Alcides Calvo; el director del Instituto Superior del Profesorado Nº2, Juan Carlos Cejas; la comunidad educativa del establecimiento; entre otras autoridades provinciales y locales.

Calvo expresó su alegría por la llegada de la nueva oferta académica al instituto y manifestó que “la ciudad se la merece y que la institución está preparada para cobijar este tipo de desafíos educativos”.

TECNICATURA SUPERIOR EN LOGÍSTICA

La tecnicatura superior en Logística forma, en una propuesta de 3 años, perfiles capaces de gestionar, diseñar, implementar, evaluar y optimizar los procesos que componen la administración del flujo de materiales y servicios.

El técnico en Logística resuelve gestiones del abastecimiento, almacenamiento, transporte y de la cadena logística. Este profesional está capacitado para adaptarse a los cambios constantes del sistema productivo, con un perfil creativo e innovador y con mentalidad de trabajo en equipo; también para actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal, adoptando las normas éticas y morales que la función exige.

Noticias relacionadas