santafe.gob.ar/noticias

Se realizan laboratorios presenciales de Espacio Santafesino

A partir del miércoles 27 se realizan en las cinco regiones intercambios de experiencias y asesoramiento, con vistas a la convocatoria 2015.

Cultura Logo Espacio Santafesino.

Jueves 28 de mayo de 2015

A partir del miércoles 27 se realizan los encuentros en las cinco regiones de la provincia, con tutorías a cargo de destacados profesionales.

Por tal motivo, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invita a productores, gestores, realizadores y emprendedores culturales a participar de los laboratorios presenciales de Espacio Santafesino. Se trata de una serie de encuentros destinados al intercambio de experiencias y asesoramiento de proyectos para la Convocatoria 2015.

Cada una de las jornadas de trabajo cuenta con un primer momento destinado a la presentación del programa de fomento a las industrias culturales y consultas generales; y luego, se continua en grupos de acuerdo a las categorías de interés de los participantes.

Las tutorías están a cargo de destacados profesionales: Fernando Molnar, en televisión; Rosendo Ruiz, en cine; Juan Manuel Nadalini, en editorial; Cecilia Salguero, en música, Andrés Rossi, en videojuegos y Apps, y Claudia Ávila, en diseño.

A los participantes, se les recomienda leer con anterioridad las bases y condiciones de la Convocatoria Espacio Santafesino. La misma está disponible en www.espaciosantafesino.gob.ar, como así también, concurrir con avances de las carpetas y proyectos en marcha.

El cronograma de los laboratorios, es el siguiente:

>> Venado Tuerto: 27/05, a las 17, en el Centro Cívico (9 de Julio 1765).

>> Rosario: 28/05, a las 17, en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, 2º piso).

>> Rafaela: 02/06, a las 17, en la UCES (Bv. Santa Fe 462).

>> Reconquista: 03/06, a las 16, en la Casa del Bicentenario (Roca y Bv. España).

>> Santa Fe: 04/06, a las 17, en el Museo Rosa Galisteo (4 de enero 1510).

Asimismo, todas las vías de consultas seguirán abiertas hasta el próximo 30 de junio, fecha de cierre para la inscripción de proyectos.

ANTECENDENTES DE LOS TUTORES

>>> Cecilia Salguero:

Fundadora de la productora cordobesa ¿Y ella qué toca? que se encarga de la producción de shows en vivo, management, comunicación y desarrollo de proyectos de música.

También forma parte de la Red de Productoras de Córdoba, creada en el 2010, para difundir la creación de músicos locales a través de un trabajo en conjunto entre artistas y gestores.

>>> Rosendo Ruiz:

Director de cine radicado en la ciudad de Córdoba, referente del movimiento conocido como Nuevo Cine Cordobés. Allí filmó y produjo en el 2010 la película De caravana que se mantuvo 17 semanas en cartel y superó los 30.000 espectadores.

Este año presentó en el BAFICI Tres D,  su segundo largometraje.

>>> Fernando Molnar:

Productor y director de cine documental y publicitario. Dictó clases y coordinó talleres de cine documental en Universidades de Estados Unidos. Participó como jurado del concurso Historias Breves del INCAA. Realizó documentales corporativos en Japón, Noruega, Italia, Brasil, Estados  Unidos, Canadá y México.

Actualmente es socio gerente de la productora Magoya Films S.A. Es uno de los directores de “Mundo Alas” y acaba de estrenar el largometraje “Showroom”, protagonizado por Diego Peretti.

>>> Juan Nadalini:

Es uno de los fundadores de la editorial independiente Entropía creada en el 2004.

También colabora con diversas editoriales en edición, corrección de estilo, diagramación, lectura de originales, coordinación de antologías.

>>> Claudia Ávila:

Diseñadora y productora en diversos espacios y muestras de la ciudad de Rosario como: La isla de los inventos, El jardín de los niños, El porvenir de las palabras, Frato en volumen, Francesco Tonucci, entre otras. Realizó diversas propuestas pedagógicas, capacitaciones y coordinación general en talleres, eventos y muestras en dispositivos lúdicos.

Fue contenidista del programa Veo Veo de Ronda Paka Paka de Canal Encuentro, en la Serie Arte para Niños.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas