santafe.gob.ar/noticias

“Como los revolucionarios de 1810, los santafesinos elegimos ser protagonistas de nuestro destino”

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó la celebración del 205° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 en la Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

La provincia El gobernador al encabezar la celebración del 205° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 en la Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

Lunes 25 de mayo de 2015

“Cada 25 de mayo nos convoca a la reflexión, a preguntarnos cuáles son las decisiones que debemos tomar hoy como sociedad para ser protagonistas de nuestro destino”, señaló el gobernador Antonio Bonfatti al iniciar su discurso en el acto central de conmemoración del 205° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, desarrollado en la Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

“En estos años al frente del gobierno de la provincia de Santa Fe -dijo- pude comprobar cada día que los santafesinos abrazamos los mismos valores que aquellos revolucionarios. Es precisamente desde allí que este gobierno buscó honrar los ideales y valores de la primera gesta nacional para revalorizar la política y reconstruir el rol social del Estado”, sostuvo Bonfatti.

En ese sentido, el gobernador rescató "el ímpetu de libertad que aquel 25 de mayo hizo nacer las esperanzas de un pueblo que decidió ser protagonista de su destino y tomar las decisiones sobre su futuro y sobre el camino para alcanzar sus sueños". 

"Los santafesinos -continuó- debemos fortalecernos sobre nuestra historia para afrontar los problemas de nuestro tiempo y saldar las asignaturas que aún quedan pendientes. Sabemos que somos capaces de alcanzar cada objetivo que nos proponemos y que somos responsables de alcanzarlos por nuestros niños y por nuestros jóvenes; somos responsables de transmitirles con la palabra y con el ejemplo esos valores que recibimos de nuestros mayores y que hicieron grande a esta provincia”, afirmó el gobernador.

Entonces, instó a "aprender el legado de quienes llegaron a nuestra provincia para trabajar y transformar la tierra con la firme convicción de que sus esfuerzos darían sus frutos. Hoy Santa Fe es la segunda economía más importante del país, hemos impulsado la capacidad productiva de nuestra provincia combinando lo urbano con lo rural, el campo y la industria. Hicimos de la provincia una tierra de oportunidades donde la investigación y la innovación de nuestras universidades y el talento de nuestros emprendedores han sido determinantes para transformar la potencialidad de los santafesinos en proyectos concretos que mejoren nuestra calidad de vida. Hemos transformado la esperanza de aquellos primeros inmigrantes, de criollos y de pueblos originarios en una realidad de permanente desarrollo”, sostuvo Bonfatti.

Al cerrar su discurso, el gobernador pidió “más diálogo, más trabajo, más participación, más educación y más respeto entre todos son la clave para seguir construyendo el futuro posible y alimentar la esperanza que anida detrás de cada escarapela celeste y blanca”.

CELEBRACIÓN DEL 205° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810

La jornada comenzó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde el mandatario santafesino recibió a las autoridades y legisladores con los que intercambió saludos protocolares.

Luego, en la Plaza de Mayo, tuvo lugar el izamiento del pabellón nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se dirigió a la Catedral Metropolitana donde participó de la Liturgia de Acción de Gracias, presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.

“Queremos comprometernos en este día a construir juntos una Nación más inclusiva, equitativa, solidaria y reconciliada, cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”, sostuvo Arancedo, en la oportunidad.

Finalizado el Te Deum, tuvo lugar el acto central de los festejos en la Plaza de Mayo con el desfile cívico – militar.

Participaron de las actividades, el vicegobernador Jorge Henn; intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el presidente de la Corte Suprema de Justicia,  Roberto Falistocco; el Jefe de Guarnición Ejército Santa Fe, Oscar Fernández; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; de Seguridad, Raúl Lamberto; de Economía, Ángel Sciara; de la Producción, Carlos Fascendini; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; y las ministra de Cultura e Innvoación, María de los Ángeles González; y de Educación, Claudia Balagué; los secretarios de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; del Hábitat, Gustavo Leone; de la Energía, Jorge Álvarez; fiscal del Estado, Pablo Saccone; el senador Miguel Lifstchitz; la subsecretaria de Inclusión para personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; ministros de la Corte Suprema de Justicia provincial; legisladores provinciales; autoridades del Tribunal de Cuentas y de la Defensoría del Pueblo de la provincia; entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Los santafesinos abrazamos los mismos valores que aquellos revolucionarios".

    Descargar

Noticias relacionadas