Lunes 25 de mayo de 2015
Iniciando los festejos organizados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para celebrar el 205º Aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó ayer un gran recital en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, con la participación de los artistas Itatí Barrionuevo, Peteco Carabajal y Marcela Morelo.Estuvieron presentes el gobernador de la provincia Antonio Bonfatti, el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; la ministra de Educación, Claudia Balagué; el secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli; el secretario de Programación Sociocultural y Educativa de la cartera cultural, Alejandro Tejeda; y la subsecretaria de Inclusión de Personas con discapacidad, Silvia Tróccoli, entre otras autoridades.
SOBRE EL ESCENARIO
A pesar del frío otoñal, los rincones de la plaza 25 de Mayo se vieron colmados por un gran número de santafesinos que se dieron cita para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Así la santafesina Itatí Barrionuevo le dio calor a la tarde cuando con su voz clara y poderosa subió al escenario para cantar el llano colombo-venezolano “Montilla”. Le sucedieron “La Canoa” (música popular venezolana); “Dulce madera cantora” de Víctor Heredia; “Vientito de Tucumán” de Atahualpa Yupanqui; y “Espantamales” (landó), para cerrar con el huayno “Ritual de la Luz” de Armando Tejada Gómez y Quito Figueroa
Promediando las 17:30, hizo su aparición en el escenario Peteco Carabajal iniciando el recital con temas de su autoría que integrarán su próximo disco: “Memorial de los patios”, “Cantando le pido al sol” y “Bailecito de América” de Daniel Patanchón. Con chacareras como “Guerrillero santiagueño” y “La mataca ollera”, el público se fue animando a bailar y hasta le cantó el feliz cumpleaños, cuando el músico, cómplice, les recordó que el 25 de mayo era su cumpleaños.
Culminando su espectáculo interpretó el huaino “La estrella azul”, “Digo la mazamorra” y la chacarera “Fama, fortuna y poder”. Y para despedirse invitó al escenario a Itatí Barrionuevo y a algunas mujeres del público para entonar juntos “Desde el puente carretero” y “Entré a mi pago sin golpear” mientras una pareja, también del público, bailaba en el escenario.
Con la plaza colmada, la fiesta continuó con Marcela Morelo que abrió con la canción “Un gajo de tu amor”, uno de los temas de su último trabajo discográfico, para luego continuar con clásicos como “Esperar por tí”, “Tormento de amor”, “Manantial”, “Corazón salvaje”, “Ponernos de acuerdo”, “Luna bonita”, “Luz del cielo” y “Para toda la vida”, entre otros, que fueron coreados por el público.
Para los bises cantó “La fuerza del engaño”; “Aventura” y a pedido del público interpretó a capella “Los amantes”, “No me lastimes” y “Risa dorada”, cerrando a puro ritmo con la canción “Una y otra vez”.