santafe.gob.ar/noticias

La Agencia de Ciencia y Tecnología financiará proyectos por 54 millones de pesos

“Es una verdadera política de Estado, que se puede llevar a cabo en una provincia que cuenta con un Plan Estratégico”, dijo Bonfatti al presentar la segunda convocatoria de propuestas. Ya hay 17 iniciativas en marcha por 32 millones de pesos.

Producción, Ciencia y Tecnología Bonfatti junto con Asteggiano y de Mendoza.

Viernes 22 de mayo de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó en Rosario la presentación pública y taller informativo de la Segunda Convocatoria a Financiamiento de Proyectos 2015 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI). En esta oportunidad, el monto destinado por la provincia al financiamiento de iniciativas asciende a 54 millones de pesos.

“La idea de la Agencia existía hace tiempo y sólo faltaba amalgamar a todos los actores que la integran. Hoy ya está en marcha, producto del trabajo conjunto de científicos, empresarios y gobierno provincial, y es un orgullo lanzar la segunda convocatoria”, afirmó Bonfatti, al tiempo que destacó el avance “de la futura Área Tecnológica en el ex Batallón 121”, otra iniciativa que se lleva adelante a partir de la remodelación de tres naves que albergarán empresas de base tecnológica.

“Esta es una verdadera política de Estado, que se puede llevar a cabo en una provincia que cuenta con un Plan Estratégico”, expresó el mandatario santafesino en el acto desarrollado en el Salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario. Allí estuvieron presentes el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; y el integrante del Consejo Ejecutivo de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego de Mendoza, entre otras autoridades y científicos de la provincia.

En 2014, se lanzó la primera convocatoria y en la actualidad están en marcha 17 proyectos en distintas localidades de la provincia: 12 son para propuestas de innovación tecnológica dirigidas al desarrollo de nuevos productos y procesos productivos; y los 5 restantes para la incorporación de equipamiento de alta complejidad para el desarrollo de nuevos conocimientos y la transferencia de tecnología y/o prestación de servicios al entramado productivo provincial.

La segunda convocatoria también comprende esas dos líneas y está abierta hasta el 31 de agosto: 26 millones de pesos proyectos de equipamiento y 28 para soluciones innovadoras.

La ASaCTeI está codirigida por el sector productivo, el sector científico y el Estado provincial, con el propósito de transformar la matriz productiva y darle competitividad a las pymes agregando conocimiento a la producción, y desarrollar las capacidades del sistema científico-tecnológico provincial de manera de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

“La Agencia está en pañales y aún hay mucho por hacer. Sobre todo, Estado, científicos y empresarios tenemos mucho que aprender juntos, para consolidar esta manera de trabajar y avanzar”, señaló Bonfatti.

Asteggiano, por su parte, remarcó que el gobernador fue “el gran impulsor” de esta iniciativa y agregó: “La Agencia está en marcha y el trabajo conjunto de científicos, empresarios y gobierno provincial se reflejó en la respuesta a la primera convocatoria, que nos sorprendió a todos. Hoy la Agencia es una nave que zarpó hacia el infinito porque, en tanto siga creciendo, los proyectos a desarrollar no tienen techo”, culminó.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Una verdadera política de Estado, en una provincia que cuenta con un Plan Estratégico"

    Descargar

Noticias relacionadas