santafe.gob.ar/noticias

Los psicólogos de Santa Fe podrán hacer prácticas profesionales en la Dirección de Control y Asistencia Pos Penitenciaria

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Santa Fe suscribieron un convenio ayer en la ciudad capital.

Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

Viernes 22 de mayo de 2015

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos suscribió un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Santa Fe para que los estudiantes avanzados de la carrera de Psicología puedan realizar sus prácticas profesionales supervisadas (PPS) en el ámbito de la Dirección de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, que pertenece a dicho ministerio.

Participaron del acto de firma del acuerdo, que se llevó a cabo en la ciudad capital, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; el rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Ricardo Rochetti; la decana de la Facultad de Psicología, Silvia Tornimbeni; y el titular de la Dirección de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, Pablo Bufarini.

Durante el acto los funcionarios destacaron la importancia de que esta área, que depende de la Subsecretaría de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se ponga a disposición de los estudiantes para que efectúen en ese ámbito sus prácticas profesionales.
En este sentido, se señaló la necesidad de complementar la enseñanza teórica con la práctica, para que así los estudiantes puedan adquirir habilidades y destrezas en el ejercicio de la profesión elegida.

Hasta el 2007 llamada Patronato de Liberados, la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria se enfoca en la población que sale de la cárcel (con pena cumplida, liberados condicionales, asistidos, sobreseídos o absueltos), pero también tiene bajo su esfera a aquellas personas con detención domiciliaria, con condena condicional y sometidas a probation y otras medidas alternativas al juicio y a la prisión.

Noticias relacionadas