santafe.gob.ar/noticias

Fascendini participó del lanzamiento de Expodema 2015

En Esperanza, de la muestra internacional del mueble y la madera que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre próximo.

Desarrollo Productivo Fascendini participó del lanzamiento de Expodema 2015 en Esperanza.

Viernes 22 de mayo de 2015

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, participó este jueves en Esperanza del lanzamiento oficial de Expodema 2015: tradicional muestra del mueble y la madera que llega a su 17° edición. La misma se realizará del 1 al 4 de octubre de este año, en dicha ciudad del departamento Las Colonias.

Expodema es organizada cada dos años por la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE). En su edición 2011 contó con 53 expositores y la visitaron aproximadamente 13 mil personas, mientras que en 2013 fueron 58 los expositores y concurrió un número cercano a las 15 mil personas; hechos estos que demuestran el crecimiento constante de una muestra que distingue al sector maderero de la provincia y la región.

De la presentación, llevada a cabo en el salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza, participaron también la intendenta local, Ana Meiners, el senador provincial, Rubén Pirola, el presidente de la CIMAE, Carlos Correa y demás autoridades, empresarios y representantes del sector de la región.

Durante el acto, Fascendini manifestó: “Un nuevo lanzamiento de Expodema es para Esperanza y el sector del mueble, un nuevo desafío y una nueva oportunidad. Pasamos tiempos con algunas complicaciones para la economía nacional, en la cual hay una aparente paralización, pero también hay mucha expectativa por el futuro. De cara a él, mirando sobre la coyuntura, estamos convencidos que se construye en conjunto y si somos capaces de aceptar el desafío y saber que nos está brindando una oportunidad”, pronunció.

Asimismo, el funcionario destacó: “Desde el gobierno provincial estamos trabajando codo a codo con cada uno de los sectores productivos; desarrollamos planes estratégicos en cada una de las producciones; programas que significan un avance en la política productiva santafesina y trazan un camino para el trabajo futuro”.

Por su parte el presidente de la CIMAE, Carlos Correa, afirmó: “Hace casi 40 años se realizó la primera edición de Expodema. Desde ese entonces un grupo de visionarios apostó a esta muestra y los resultados están a la vista. Esperanza es reconocida como la ciudad del mueble y no es casualidad. Ese es el resultado de tanta perseverancia y trabajo conjunto. Sigamos en ese camino, si nos unimos todos y apostamos a que Expodema sea un verdadero éxito, lo vamos a lograr”.

ACERCA DE EXPODEMA

El objetivo general de Expodema es impulsar la economía de uno de los sectores más importantes y dinámicos del sector Pyme del país.

Además, la feria busca hacer conocer el potencial de la industria en la Argentina, fomentar la incorporación de los últimos adelantos tecnológicos en el sistema productivo e incentivar y concretar nuevos vínculos y negocios a escala nacional e internacional.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas