Jueves 21 de mayo de 2015
El gobernador Antonio Bonfatti inauguró este jueves el Centro de Cuidado Infantil N° 26 ubicado en bulevar San Martín e Irigoyen, en la ciudad de Correa. En la oportunidad, anunció que se crearán otros 10 espacios similares antes de finalizar su gestión.
“Debemos dar la posibilidad a los más chiquitos de que, si papá y mamá están trabajando, estén cuidados, tengan una educación adecuada y estímulos que son muy importantes”, señaló el gobernador, para agregar: “En cada centro que abrimos fortalecemos dos cuestiones fundamentales: la familia y la educación”
El mandatario provincial remarcó que “la apertura del centro permite a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad, brindados por un equipo multidisciplinario. Como consecuencia, los hijos mayores pueden retornar al ciclo escolar”.
Este espacio en Correa, destinado a prevenir el trabajo infantil en familias vinculadas a trabajos informales urbanos, recibirá a 40 niñas y niños de 0 a 4 años.
“Hasta el final de esta gestión vamos a crear otros diez centros de Cuidado Infantil; esta es nuestra propuesta. Vamos a continuar convocándolos a ser parte y a rodear las instituciones, como la cooperadora de la escuela, la parroquia, la vecinal, el club. Tenemos que dar un ejemplo a nuestros niños de que si los adultos participamos, es que estamos pensando en los otros”, puntualizó el gobernador.
Por su parte, el intendente Fabián Cejas valoró “la apertura de este nuevo Centro de Cuidado Infantil, que habla del profundo compromiso que tiene el gobierno provincial con las niñas y niños de nuestro pueblo. Es un espacio complementario del Centro de Día y del proceso educativo que se lleva adelante con el conjunto de las escuelas, lo que habla de un Estado presente”.
También participaron de la actividad otras autoridades locales y provinciales; instituciones educativas; y demás representantes de organizaciones de la sociedad civil que integran la mesa local de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti).
EN 36 LOTES
A continuación, el gobernador inspeccionó las obras de urbanización en 36 lotes que la comuna ejecuta con fondos provinciales a través del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, y que registra un avance del 80%.
El terreno fue oportunamente donado por la comuna para la construcción de viviendas del Plan Federal II, que nunca llegó a concretarse. Luego, se reconvirtió la operatoria y el gobierno provincial invierte los fondos necesarios para dotar de infraestructura al predio.-