santafe.gob.ar/noticias

Ingenia: entregan los premios a más de 100 grupos de jóvenes del norte provincial

Los actos serán encabezados por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y se desarrollarán hoy en Vera y mañana en Reconquista y Villa Ocampo.

Cultura

Martes 19 de mayo de 2015

El programa Ingenia que lleva adelante el Gabinete Joven y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe tiene como objetivo construir, fortalecer e impulsar a la ciudadanía joven, mediante el financiamiento de proyectos socioculturales, incentivando el carácter asociativo de las juventudes.

El primer acto comenzará a las 10 de hoy en la exestación de ferrocarril ubicada en Rivadavia y Lisandro de la Torre de la ciudad de Vera, donde se premiará a los grupos pertenecientes a las localidades de Berna, Calchaquí, Colonia Durán, Fortín Olmos, Garabato, Intiyaco, Los Amores, Malabrigo, Romang, Tartagal y Vera.

La entrega continuará mañana en Reconquista. El encuentro será a las 10 en la Casa del Bicentenario, ubicada en Belgrano y España, a los grupos de jóvenes de Avellaneda, Guadalupe Norte, La Sarita, La Vanguardia, Las Garzas, Nicanor Molinas y Reconquista.

Por la tarde, a las 16, habrá un nuevo encuentro en el Complejo Social y Deportivo Arno ubicado en 25 de Mayo 1951 de Villa Ocampo en el que recibirán sus premios los jóvenes de Arroyo Ceibal, Campo Hardy, El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Ing. Chanourdie, Lanteri, Las Toscas, Villa Ana, Villa Guillermina, Villa Ocampo, San Antonio De Obligado y Tacuarendí.

Durante el desarrollo de las iniciativas -prevista hasta el mes de noviembre- los grupos serán acompañados por coordinadores territoriales en cada una de las regiones y de los barrios de Santa Fe y Rosario. Asimismo se llevarán adelante jornadas de evaluación y trabajo en conjunto.

PRÓXIMAS ENTREGAS

Las entregas de premios continuarán el viernes 22 de mayo en la ciudad de Rosario para los jóvenes de dicha localidad y de la Región 4. El sábado 23 en Rafaela, se hará lo propio para los jóvenes de la Región 2 y el jueves 28 en Venado Tuerto, recibirán su premio los jóvenes de la Región 5.

MULTIPLICACIÓN DE ACCIONES JÓVENES

Desde su primera edición, “Ingenia” llega al territorio a través del Gabinete Joven provincial, la Red de Municipios y Comunas Joven, organizaciones sociales e instituciones que trabajan o se vinculan a la temática joven. Es un motor para la creación de redes entre jóvenes emprendedores, con el fin de potenciar los recursos regionales.

La cantidad de proyectos presentados y seleccionados se fue incrementando en cada edición, como también el presupuesto asignado al programa. En esta sexta edición se recibieron 814 proyectos y fueron seleccionados 558 de toda la provincia. Cada grupo recibirá un monto de hasta 17.500 pesos para poder llevar adelante su iniciativa.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas