santafe.gob.ar/noticias

Tradicional velada de Gala de la Sinfónica Santafesina

Por el aniversario de la Revolución de Mayo. Este domingo a las 21 en el Teatro Municipal 1º de Mayo.

Cultura La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe se presentará en su tradicional Velada de Gala en el Teatro Municipal 1º de Mayo

Lunes 18 de mayo de 2015

Este domingo 24 de mayo, víspera del aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará a las 21 en su tradicional Velada de Gala en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). La entrada es gratuita con retiro anticipado.

El clásico concierto de la Sinfónica, será dirigido por su titular, la maestra Alejandra Urrutia y contará con la participación, como grupo invitado, de “Ramiro Gallo Quinteto”.

Con un enfoque centrado en la música de nuestro país, el programa estará compuesto por obras de R. Gallo y arreglos sobre obras de Aníbal Troilo, coronado por el solemne Himno Nacional Argentino.

LOCALIDADES

Las entradas podrán ser retiradas, sin costo, en la boletería del teatro los siguientes días y horarios:

Lunes a sábado, de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

Domingos de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00

El domingo de la función podrán retirarse entradas hasta una hora antes del concierto.

PROGRAMA

V. López y Planes y B. Parera: Himno Nacional Argentino

R. Gallo: Sinfonía de los Niños

R. Gallo: Obras seleccionadas para Quinteto solo

A. Troilo / R. Gallo: Arreglos para Quinteto y Orquesta de Cuerdas

R. Gallo: Concierto para Quinteto y Orquesta

RAMIRO GALLO QUINTETO

Fundado en el año 2000, el grupo interpreta un repertorio integrado por composiciones de Gallo. Entre 2000 y 2002 ha actuado en importantes salas de Buenos Aires, y en el Teatro Albéniz de Madrid (en el marco del Festival de Otoño), el Teatro da Trinidade de Lisboa, y el Teatro Nacional de Chaillot de París. En 2002 apareció “Florece”, su primer disco compacto (Epsa Music), que cuenta con la participación del trompetista Wynton Marsalis como invitado. En el año 2006 se presentó en el Auditórium Parco della Musica de Roma, en el marco del primer festival Tango Roma, y editó “Espejada” (Epsa Music), el segundo disco del grupo, con una formación renovada, y la participación de Pedro Aznar como figura invitada. Por encargo de la Biblioteca Nacional han grabado “Raras partituras” (2006, Epsa Music), su primer disco en vivo, presentando en esta ocasión un repertorio de composiciones de Joaquín Mora, Enrique Delfino, Francisco De Caro y Juan Carlos Cobián.

Desde 2006 presenta el espectáculo de música y danza Grotesca pasión trasnochada, junto a la compañía No Bailarás y dirigido por la coreógrafa Silvana Grill, nuevamente con música original de Gallo. Han actuado con gran éxito de público y crítica en distintas salas de Buenos Aires, como el Teatro Maipo, Teatro del Globo y La Trastienda, y en el exterior: 1er Festival de Tango de Roma (Italia), Festival de Música y Danza de Bangkok (Tailandia), Festival de Teatro de Girona (España), IV Festival Buenos Aires Tango, llevado a cabo en el Teatro Nacional de Chaillot (París, Francia), Teatro Municipal de Sao Paulo (Brasil).

En el año 2007 el quinteto realizó una gira por ciudades de Holanda, Bélgica y Alemania, dictando además talleres de tango en la escuela de música de Stuttgart (Alemania). En 2009 el grupo realizó una gira por Asia que incluyó las ciudades de Macao, Shanghai y Singapur, y grabó un nuevo disco, “Azul Ciudad” (Epsa Music), que contiene la “Serie de los Dones”, dedicada a grandes compositores del tango. El disco cuenta con la colaboración del humorista gráfico Tute en el arte de tapa. En el mismo año editó su segundo disco en vivo, “Suite Borgeana” (UNL-Epsa Music), grabado junto a la Santa Fe Jazz Ensamble durante el 10º Festival de Jazz de Santa Fe (2007).

En el mismo año, participó junto a la compañía No Bailarás del Festival de Tango de la ciudad de Tarbes, Francia, con el apoyo del Gobierno de la Nación Argentina, a través del Instituto de Promoción Turística. En 2014 presentó su nuevo disco, El cielo no queda tan lejos, con Carlos Aguirre y el dúo Fain-Mantega como artistas invitados. Durante el mismo año realizó giras por Francia y participó en el Festival Internacional de Música de Medellín, donde además de ofrecer recitales con su repertorio habitual, se presentó junto a la Orquesta Filarmónica (FILARMED), interpretando el Concierto para Quinteto de Tango y Orquesta Sinfónica.

Sus integrantes son:

Violín y Dirección Musical: Ramiro Gallo

Bandoneón: Federico Santisteban

Guitarra Eléctrica: Santiago Vera Candioti

Piano: Adrián Enriquez

Contrabajo: Marcos Ruffo

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas