santafe.gob.ar/noticias

La Provincia entregó netbooks en la Escuela Primaria Nº 676 de La Chispa

“Sé el valor que tiene una escuela en una localidad pequeña, y todo lo que se puede hacer. No hay nada más importante que trabajar por la gente y junto a la gente”, afirmó la ministra de Educación, Claudia Balagué.

Educación Balagué y Henn durante la entrega de netbooks

Lunes 18 de mayo de 2015

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, visitaron la Escuela Primaria Nº 676 “Carlos Brandsen”, de la localidad de La Chispa (departamento General López), donde entregaron netbooks.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el presidente comunal, Cristian Bustamante; la directora de la escuela, Maricel Bonessa; y la comunidad educativa; y fueron recibidos por alumnos, docentes y directivos en una calurosa bienvenida.

En ese edificio, que se encuentra al frente de la plaza principal, concurren los alumnos de los niveles, inicial, primario y secundario de La Chispa.

Henn aseguró que “no hay nada más importante que trabajar, involucrarse, mejorar la condición humana de toda la población, desde la labor del educador, porque está en juego el derecho al futuro”. En este sentido, agradeció a los educadores por el compromiso demostrado con los niños y jóvenes de esa pequeña comunidad.

Mientras, Balagué aseguró que no se hace diferencia entre escuelas de grandes ciudades y escuelas rurales, por que todas son relevantes para la construcción colectiva de la educación santafesina. “Sé el valor que tiene una escuela en una localidad pequeña, y todo lo que se puede hacer. No hay nada más importante que trabajar por la gente y junto a la gente”, expresó.

En su mensaje, la funcionaria provincial también valoró los resultados de la jornada ampliada: “Todas las escuelas donde ya está funcionando se ven las mejoras en los aprendizajes, y los docentes se alegran al ver que los chicos están contentos en la escuela y se quieren quedar más tiempo”.

Asimismo, la ministra reconoció la importancia de la habilitación de la escuela secundaria en La Chispa, porque “cambia el futuro de todos y los proyecta a tener estudios superiores, a tener mayores posibilidades laborales y a desarrollarse plenamente como queremos que se desarrollen todos nuestros jóvenes, en cada una de las regiones”, y recordó que durante las gestiones de Binner y Bonfatti se crearon en total más de 270 escuelas de ese nivel.

Finalmente, Balagué explicó que la entrega de netbooks significa “una ventana al conocimiento para todos los chicos” que aprenderán a usarlas junto a las docentes en distintas actividades escolares.

A su turno, el presidente comunal, Cristián Bustamante, manifestó su agradecimiento “por el esfuerzo que se ha hecho para que tengamos la secundaria. Este gobierno ha trabajado mucho por las localidades pequeñas como la nuestra”, aseguró.

En tanto la directora del establecimiento destacó que es la primera vez que la escuela recibe a la máxima autoridad ministerial, y delineó el perfil de la escuela rural donde docentes y comunidad “desarrollan proyectos para fortalecer los trayectos escolares de nuestros alumnos, siempre apostando al fortalecimiento y al desarrollo de la construcción educativa, para brindar igualdad de oportunidades para todos”.

Bonessa realizó un repaso breve de todas las actividades y proyectos que llevan adelante, entre las que se destacan la redacción de una revista escolar, proyectos de educación vial, proyectos de Educación Sexual Integral y Olimpiadas Santafesinas.

La escuela es una de las 234 instituciones que incorpora la jornada ampliada a partir de este año. “Seguramente con nuestros alumnos vamos a diseñar proyectos de vida, fortalecer la convivencia, además de brindar nuevas herramientas de estudio, como el inglés, y los lenguajes artísticos”, sostuvo, con la expectativa de que los proyectos escolares logren “grandes cambios” en La Chispa.-

Noticias relacionadas