santafe.gob.ar/noticias

La provincia creó el Jardín de Infantes Nº 328 en Soldini

“Creamos 16 nuevos jardines y 80 salas de 4 años que se traducen en nuevos cargos de maestras jardineras”, sostuvo la ministra de Educación.

Educación Acto realizado en el el jardín maternal comunal “Estación Feliz”, encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué.

Viernes 15 de mayo de 2015

El Ministerio de Educación creó un Jardín de Infantes en Soldini, espacio de nivel inicial que se enmarca en la apertura de 12 nuevos jardines de infantes creados mediante el Decreto Nº 1107/15 en distintas localidades santafesinas para el ciclo lectivo 2015.

El acto se realizó en el el jardín maternal comunal “Estación Feliz”, y fue encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto con el presidente comunal, Raúl Poiré.

También estuvieron presentes la directora provincial de Educación Inicial, Silvia Pezzoni; la directora organizadora del jardín, Elisabet Barbera; la directora de la Escuela Primaria Nº 131 “Falucho”, Rosana Cuatrini; y la coordinadora del jardín maternal “Estación feliz”, Lorena Poiré.

En la oportunidad, la titular de la cartera educativa entregó a la directora de la Escuela Primaria Nº 131, Rosana Cuatrini, el decreto Nº 1107/15 firmado por el gobernador Antonio Bonfatti, que crea 12 jardines de infantes, entre los que está incluido el Jardín Nº 328 de Soldini.

Asimismo, se firmó un convenio con la comuna local para la puesta en funcionamiento de dos salas de 4 años en el jardín maternal comunal “Estación Feliz”, ubicado en Brown 1601; en tanto que el resto de las salas seguirán funcionando en el edificio de la Escuela Primaria Nº 131 “Falucho”.

En la rúbrica del convenio, Balagué agradeció al gobierno local por la predisposición y compromiso con la educación que permitió la utilización de dos salas en el jardín maternal administrado por la comuna.

“Este convenio que es tan importante nos ha permitido crear un nuevo jardín, y nos llena de alegría dar respuesta a este crecimiento que tiene la educación santafesina. Un crecimiento palpable en lo cuantitativo y cualitativo, y que va a impactar en el presente y en el futuro de nuestros niños y nuestros jóvenes”, sostuvo la ministra, quien se comprometió a gestionar el futuro edificio.

En el mismo orden, la se refirió a la ley 27045/15 de obligatoriedad de educación inicial a partir de los 4 años. “Tenemos que garantizar en los hechos, para que la ley no quede en los papeles: este año creamos 16 nuevos jardines y 80 salas de 4 que se traducen en nuevos cargos de maestras jardineras”, señaló.

Según Balagué, la provincia de Santa Fe está cumpliendo de forma gradual con la implementación de esta ley. “Estamos avanzando sobre el 82% de cobertura en esa edad, y en salas de 5 logramos una cobertura del 99%, similar a la del nivel primario”, evaluó la ministra, en un contexto de crecimiento de matrícula que se registró, también, en los niveles secundario y superior no universitario.

Por su parte, Raúl Poiré contó que su gestión “tenía conocimiento de la problemática con el espacio que tiene nuestra escuela primaria, así que desde la comuna se ofreció este lugar para que la sala de 4 funcione en ambos turnos en nuestro jardín maternal”.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Nº 131 “Falucho”, Rosana Cuatrini, valoró la posibilidad de recibir una educación igualitaria desde el nivel inicial en la localidad. “Entendemos que nos espera el desafío de funcionar y compartir distintos ámbitos de trabajo, pero una buena escuela donde se logran los aprendizajes, es el resultado de abrir y desplegar lazos con el entorno, estrechar, fortalecer vínculos y canales de participación”.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas