Jueves 14 de mayo de 2015
El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, encabezará mañana la inauguración de 28 viviendas en Elortondo, Maggiolo y Christophersen, dónde también entregará aportes y firmará un convenio para diferentes soluciones habitacionales. Previamente, vecinos de Firmat recibirán sus escrituras."Nuevamente estaremos llevando grandes noticias para municipios y comunas del sur provincial, donde gracias a la decisión del gobernador Antonio Bonfatti hemos podido profundizar las políticas habitacionales", afirmó Leone, quien estará acompañado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; y el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano.
La recorrida comenzará en Firmat, a las 8:30, en el Centro Cívico de la Municipalidad (Buenos Aires y San Martín) se entregarán 13 escrituras a vecinos de esa localidad del departamento General López, en el marco del programa "Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial".
La comitiva se trasladará luego a Elortondo, donde a las 10 se prevé la inauguración de un plan de 10 viviendas, que demandó al gobierno provincial una inversión por 1,4 millones de pesos. En el mismo acto se firmará un convenio para financiar otras 10 nuevas unidades habitacionales, en un terreno de dominio provincial.
A las 11:30 la actividad se trasladará a Maggiolo, donde se inaugurará otro plan de 10 casas, el cual significó una inversión por parte del Estado provincial de 1,6 millones de pesos. Asimismo, Leone entregará el presidente comunal Luis Valerio dos aportes: uno por 185.850,02 pesos para iniciar un plan de 5 viviendas y otro por 63787,40 pesos para cubrir mayores costos que demandó el plan de viviendas.
Por último, a las 13:15 está previsto que los funcionarios provinciales arriben a Christophersen, donde se cortarán las cintas de un plan de 8 viviendas financiado por la provincia.
Firma de convenios
Durante el acto en Maggiolo, Leone firmará convenios para brindar soluciones habitacionales a las localidades de San José de la Esquina y Chañar Ladeado.
En el primer caso, el gobierno provincial financiará canastas de materiales destinadas a construir 10 viviendas. En tanto, en Chañar Ladeado se financiará la construcción de 8 viviendas bajo administración comunal en terrenos pertenecientes a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.