santafe.gob.ar/noticias

Ciancio recorrió obras de protección contra inundaciones de Peyrano

Los trabajos llevan un avance del 70%, con una inversión provincial de 5 millones y medio de pesos al momento y está previsto que culminen a fines de mayo.

Obras Públicas Ciancio durante la recorrida

Viernes 8 de mayo de 2015

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recorrió las obras que lleva adelante el gobierno provincial para proteger contra inundaciones a la localidad de Peyrano, del departamento Constitución.

“Hemos venido aquí a recorrer una obra de gran magnitud, llegamos a Peyrano y vamos a seguir recorriendo, es uno de los objetivos que encabeza el gobernador, Antonio Bonfatti, recorrer todas las localidades, estar cerca de la gente, llevar soluciones y traernos tarea para resolver con nuestros equipos; Estas obras de protección contra inundaciones permiten a los santafesinos dormir tranquilos los días de lluvia”, remarcó Ciancio durante la recorrida.

“En esta provincia tenemos el problema del agua y desde nuestro Ministerio lo intentamos resolver; en este caso haciendo obras de protección y en otros llevando agua potable segura por falta de la misma”, culminó el ministro.

Acompañaron al ministro, el presidente comunal de Peyrano, Diego Battilana, el senador por el departamento de Villa Constitución, Germán Giacomino, el director provincial, Juan Carlos Minetti y autoridades locales.

LA OBRA

Esta obra que se comenzó en enero del 2014, lleva un avance del 70%, una inversión por parte del estado provincial de 5 millones y medio de pesos al momento y está previsto que finalice a fines de Mayo de este año.

La obra se proyectó debido a problemas por drenajes hídricos urbanos que producían el anegamiento de varias calles de esta localidad. Esta cuenca llamada Perimetral Noreste, tiene un cruce por el acceso a esta localidad; tiene un gran aporte de agua proveniente de zonas rurales aledañas de la zona Noroeste y en menor medida de la zona urbana.

Los trabajos que se están realizando consisten en el reacondicionamiento del canal completo, 3280 metros, la ejecución de un aliviador para derivar parte del caudal, reacondicionamiento de la cuneta sur del ferrocarril y la colocación de una serie de alcantarillas a los largo de esta protección incluida la del cruce del Ferrocarril.

Noticias relacionadas