santafe.gob.ar/noticias

Se inauguraron las obras de ampliación en la Escuela Primaria Nº 452 de Reconquista

El gobernador puso de relieve “las políticas de educación que venimos llevando adelante en el tiempo, sin torcer el rumbo y cuyos resultados ya estamos viendo”.

Educación Bonfatti y Balagué con docentes y alumnos de la escuela Nº 452 de Reconquista.

Martes 5 de mayo de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró las obras de ampliación desarrolladas en la Escuela Primaria Nº 452 “General Juan Gregorio Las Heras” de la ciudad de Reconquista. Los trabajos demandaron una inversión de 4.840.266,24 de pesos, provenientes de las carteras educativas provincial y nacional.

Con estas obras, la escuela mejora las condiciones edilicias para implementar la jornada ampliada, que ya se desarrolla en 234 escuelas de toda la provincia, e incrementa la capacidad para recibir a alumnos de 4 y 5 años en el nivel inicial, en el que la sala de 4 comenzó a ser obligatoria en 2015.

En ese marco, Bonfatti puso de relieve “las políticas de educación que venimos llevando adelante en el tiempo, sin torcer el rumbo y cuyos resultados ya estamos viendo. Son producto del trabajo, entrega y cariño de nuestros docentes, desde el jardín, la escuela primaria, que es la base del sistema, y la secundaria. También de los padres y madres que integran las cooperadoras”, reconoció.

“Tenemos la obligación de seguir defendiendo lo logrado, marchando por ese camino a través del diálogo, la capacitación y formación de los docentes, porque si nos vamos mejorando cada uno, mejoramos a los demás y podremos avanzar juntos hacia una sociedad mejor, donde reine la paz y la convivencia”, agregó Bonfatti.

Del acto, también participaron el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; los ministros de Educación, Claudia Balagué y de Seguridad, Raúl Lamberto; el senador departamental Orfirio Marcón; la directora del establecimiento, Cristina Muchut; entre otras autoridades provinciales y locales.

Muchut agradeció al gobierno provincial y nacional, y destacó: “Hoy contamos con una institución con condiciones adecuadas, lo que permite que los contenidos cobren sentido en estas aulas, haciendo visibles las líneas de formación que nos permiten transformar y crecer en esta sociedad con responsabilidades compartidas, construyendo juntos y en comunidad”.

LAS OBRAS

Las obras incluyeron la construcción de: SUM, comedor, cocina y cantina, sanitarios accesibles para niños y niñas, playón deportivo, muro lúdico, galería y pérgola, taller multipropósito. Además se construyó un aula y una biblioteca con galerías.

En tanto se refaccionaron para su refuncionalización el ingreso de dos salas de nivel inicial y galería, en dos salas de Nivel Inicial con sanitarios y depósitos, más ingresos y galería de conexión.

Asimismo, otros espacios fueron readaptados como la secretaría, dirección, vicedirección, cooperadora, office, sala de docentes, otras aulas, portería, galería de conexión y sala de bombas de agua. Por último se llevaron adelante refacciones generales en sala de Informática, aulas y galerías de conexión.

Las obras fueron administradas y coordinadas por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y financiadas por el programa Promedu 2 (Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa) perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, y a través de Fondos de Atención para Necesidades Inmediatas del Gobierno de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: “Tenemos la obligación de seguir defendiendo lo logrado"

    Descargar

Noticias relacionadas