santafe.gob.ar/noticias

“Me comprometo a defender los derechos de los trabajadores hasta el último día de mi vida”

El gobernador Bonfatti brindó con los trabajadores y gremios en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en conmemoración del 1º de Mayo.

Trabajo El gobernador abogó por los derechos de los trabajadores santafesinos.

Viernes 1 de mayo de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti agasajó a los trabajadores y a representantes sindicales en el marco del Día Internacional del Trabajador. Del acto, llevado a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno, participaron también los integrantes del gabinete del Ejecutivo santafesino, legisladores provinciales y demás autoridades locales.   

En la oportunidad, Bonfatti expresó: “Levanto la copa con ustedes, con los trabajadores y sus representantes y me comprometo hasta el último día, no de mi gestión, sino de mi vida, a mantener el compromiso que asumí desde que abracé los ideales de mi partido: la defensa de los derechos de los trabajadores”.

“Tenemos un enorme orgullo por las transformaciones que estamos logrando en la provincia –prosiguió el gobernador– y, como dije hace instantes en el discurso (de apertura del 133° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial), para nosotros los trabajadores no son «números», no son un «gasto», remarcó.

“Para aquellos que no lo escucharon, un aula no educa, educa el maestro; el edificio nuevo de un hospital es muy lindo, pero lo importante es el calor de la gente, su amor, lo que transmite con su mirada, con sus manos. Por eso mi compromiso hasta el último día es la defensa de los trabajadores y, en particular, de nuestros queridos trabajadores públicos, con los cuales hemos logrado tantas cosas en estos últimos años”, destacó el titular del Ejecutivo.

El hecho de tener hoy la menor tasa de mortalidad materno - infantil del país –algo no dicho por nosotros, sino por la Organización Panamericana de la Salud– y el mejor índice de calidad educativa de la Argentina –reconocido por le Ministerio de Educación de la Nación–, es obviamente producto de un proyecto y de una propuesta del gobierno, pero que llevan adelante los trabajadores todos los días, las 24 horas”, afirmó el gobernador.

“Felicidades, levantemos la copa y sigamos adelante, sigamos defendiendo esto. Y  les digo algo más a los trabajadores: defendamos el Estado porque cuando el Estado no estuvo al lado de los trabajadores perdieron. Los trabajadores sin Estado pierden. El Estado es el que defiende el bien común. Y digo el Estado para todos los trabajadores de cualquier actividad, no sólo para los propios trabajadores del Estado. Defendamos el Estado porque es el único que nivela la igualdad de oportunidades para todos, y es el que genera equidad. Hago un brindis por todos ustedes, por la política, por el Estado y por los trabajadores”, enfatizó Bonfatti.  

Noticias relacionadas