santafe.gob.ar/noticias

"Los chicos deben aprender que la participación y el compromiso mejoran la sociedad"

Bonfatti inauguró obras en un jardín de infantes de la zona norte de Rosario, donde destacó la participación y compromiso de la comunidad educativa.

Educación El gobernador durante el corte de cinta

Viernes 24 de abril de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró las obras de ampliación del Jardín de Infantes Nº 287 “La Florida”, ubicado en el distrito norte de Rosario. Los trabajos demandaron una inversión de 940.764 pesos, que se destinaron a la construcción de un aula y nuevos sanitarios.

“Hace un tiempo nos pusimos de acuerdo para que este jardín siguiera creciendo y hoy estamos inaugurando las obras”, recordó Bonfatti, al tiempo que celebró la participación de la comunidad educativa en el proyecto: “Es un orgullo enorme el trabajo y el compromiso que tienen con la escuela. Ojalá este ejemplo se multiplique en toda la provincia”.

“Pero más importante que las paredes y las aulas y sanitarios nuevos -continuó Bonfatti- es este grupo de docentes y mamás preocupadas por la educación de los chicos”.

“Por eso –añadió- sigan acompañando a sus hijos, participen de las actividades escolares, de la cooperadora, el club del barrio, la parroquia, a fin de que los chicos vean cómo la participación y el compromiso abren el camino para construir la sociedad que queremos, una sociedad donde nos podamos entender entre todos”, concluyó el gobernador.

El acto se desarrolló en el patio de la escuela, frente al aula y a los nuevos sanitarios construidos, que permiten la incorporación de más alumnos y beneficia a más de 100 niños y niñas que asisten a las salas de 3, 4 y 5 años de la institución educativa.

También participaron de la ceremonia la intendenta de Rosario, Mónica Fein; la ministra de Educación, Claudia Balagué; y el secretario de Municipios, Regiones y Comunas, Horacio Ghirardi.

La directora del jardín, Adriana Cortez, señaló: “Hoy es un día radiante para esta escuela, porque todo lo que se vivió en este proceso hoy lo estamos celebrando, concretando un sueño”.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Los chicos deben aprender que la participación y el compromiso mejoran la sociedad"

    Descargar
  • Palabras de la directora del jardín, Adriana Cortez

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas