santafe.gob.ar/noticias

Balagué y Lamberto entregaron guardapolvos en la escuela Padre Catena de la capital provincial

Los uniformes escolares fueron confeccionados en los talleres del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias de la provincia de Santa Fe.

Educación Durante la actividad.

Miércoles 22 de abril de 2015

Los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Seguridad, Raúl Lamberto, visitaron la Escuela Primaria 1299 “Padre Osvaldo Catena”, donde entregaron guardapolvos para los 278 alumnos del establecimiento educativo ubicado en la zona oeste de la capital provincial.

En primer término, la ministra Balagué precisó que “todo el trabajo de las escuelas, de los docentes, de los directivos, los asistentes escolares es siempre para mejorar la educación de los chicos y chicas de nuestra provincia”.

En este sentido, Balagué indicó: “Además de todo lo que se hace en capacitación, en aprendizaje, en Jornada Ampliada, con el Vuelvo a Estudiar, siempre trabajamos en el tema de la convivencia y la solidaridad. Ello genera que, por ejemplo, en las escuelas técnicas o en los centros de capacitación laboral se hagan juguetes para los más pequeños u otros actos de solidaridad inmensa como lo es esta entrega de guardapolvos”.

“Esto es un acto de solidaridad, de participación, de compromiso y de amor por todos nuestros niños, y por ello nosotros rescatamos estas actitudes”, finalizó Balagué.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, expresó que “estos guardapolvos están hechos con mucho amor por personas privadas de su libertad, pero aún así han aprendido una profesión, han trabajado y han aprendido oficios preparándose para que cuando recuperen su libertad puedan insertarse en la sociedad y ayudar a sus familias a vivir con tranquilidad y normalidad”.

Los uniformes escolares están confeccionados en los talleres de costura del Iapip (Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias) que funcionan en los penales de Coronda, Las Flores y Piñero.

La provincia viene entregando partidas de guardapolvos confeccionados por el Iapip desde el año 2013 en escuelas de distintas localidades de la provincia y en ese sentido, la ministra Balagué ha señalado que “el guardapolvo tiene más de 100 años en la historia de la escuela primaria en nuestro país y simboliza incluirlos a todos, igualarlos a todos, no importa la ropa que lleven abajo, el guardapolvo blanco es parte de lo que genera igualdad”.

LA ESCUELA PADRE CATENA

La Escuela Primaria 1299 inició su vida educativa en 1986 como necesidad de sumar oferta educativa para la numerosa población infantil radicada en el barrio Villa del Parque.

La escuela debe su nombre a la elección propuesta por los vecinos del barrio como reconocimiento a la valiosa obra social y pastoral realizada por el sacerdote Osvaldo Catena en las décadas del '60 y '70 en la zona denominada como El Triángulo, hoy Villa del Parque, en el cordón oeste de la capital provincial.

Noticias relacionadas