santafe.gob.ar/noticias

Este jueves se realizará “Encuentro en tu plaza” en Santo Tomé

Las actividades deportivas y recreativas se llevarán a cabo en el CEF Nº 50 de dicha ciudad, a partir de las 14.

Igualdad y Desarrollo Humano Actividades durante los “Encuentros en tu plaza” del año pasado.

Miércoles 22 de abril de 2015

En el marco de la edición 2015 del programa “Encuentros en tu plaza”, se realizarán este jueves las actividades deportivas y recreativas en Santo Tomé, departamento La Capital.

El encuentro se desarrollará en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 50, ubicado en 4 de Enero y Tucumán s/n de dicha ciudad, a partir de las 14.

El gobierno provincial puso en marcha los encuentros 2015 que llevan adelante los ministerios de Desarrollo Social y Educación, para brindar a la comunidad un espacio de participación deportiva – recreativa, revalorizando un ámbito público de encuentro y participación.

Se trata de promover el deporte y el juego desde un espacio creado para compartir, convivir, y disfrutar de la actividad sin importar el grado de habilidad o talento que se posea, sino que primando por sobre éstos los valores de solidaridad y ética colectiva.

Así las plazas de pequeñas localidades de la provincia se convierten en un centro convocante de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; el deporte y el juego serán sólo excusas para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones, la diversión y la práctica de actividades físicas.

En la oportunidad, participan escuelas primarias públicas, privadas, especiales y rurales, e instituciones intermedias, ONGs, clubes, etc. de cada una de las localidades en las que se realizan los encuentros

La participación en la presente edición se realizará de la siguiente manera; los niños hasta tercer grado intervendrán de la propuesta lúdica; niños de cuarto a séptimo grado harán lo propio en la propuesta atlética; niños, jóvenes y adultos de Escuelas Especiales e Instituciones para personas con discapacidad, participarán de la propuesta lúdica.

En tanto los adultos, jóvenes, adultos mayores y docentes participarán con los niños más pequeños en la propuesta lúdica y los alumnos de la escuela secundaria colaborarán y participarán, ya sea jugando o en el rol de coordinadores.-

Noticias relacionadas