santafe.gob.ar/noticias

La escuela 790 “Pablo Pizzurno” de Coronda renovó el equipamiento informático

La ministra de Educación entregó las netbooks a los alumnos de la escuela primaria de la zona rural de Coronda, que esperaban para mejorar el trabajo en las aulas y recorrió las obras para el comedor.

Educación La ministra Balagué durante la visita a la escuela Primaria N° 790 “Pablo Pizzurno” de Coronda.

Viernes 17 de abril de 2015

La escuela Primaria N° 790 “Pablo Pizzurno” de Coronda recibió ocho nuevas netbooks para renovar el equipamiento informático destinado al desarrollo de las clases.

En la visita que la ministra de Educación, Claudia Balagué, realizó al concluir la primera etapa de la obra de construcción del comedor de la escuela, que se lleva adelante con fondos provinciales, entregó equipamiento informático para incorporar las tecnologías digitales móviles a las clases de todos los cursos de la escuela primaria.

“Escuchamos las voces de los chicos, lo que ellos necesitan, por eso mejoramos la infraestructura y tenemos este hermoso comedor en marcha; y por eso hoy les traemos otra sorpresa, que el gobernador pensó para los chicos. Son las computadoras para que puedan trabajar en el aula”, dijo Balagué, al tiempo que la comunidad educativa recibía  8 netbooks para renovar su equipamiento informático.

“A compartirlas, es para que desarrollen nuevas actividades con TIC en el aula”, les dijo la ministra a los chicos. “Felicitaciones a la escuela, por todo el trabajo que hacen, y vamos a volver cuando esté todo terminado para celebrarlo también con ustedes”, prometió.

Por su parte, la directora Mariel Mosconi, consideró que “es un orgullo recibir a la ministra Balagué porque ha cumplido con su promesa de venir a ver los avances de la obra del comedor”.

“Yo les cuento a mis compañeros que hace 30 años que soy maestra de la ruralidad, y todos los años hacía las mismas gestiones, todos los años los mismos papeles, todos los años me daban un número de expediente, pero todos los años iba a averiguar, y esas gestiones dormían en los cajones”, contó Mosconi, y agregó: “En este gobierno del señor Bonfatti, a parte de sentirme acompañada pedagógicamente por toda la gente de la gestión que antes se quedaba sentada detrás del escritorio, recibí la ayuda que nunca recibí”.

Luego, Mosconi enumeró las mejoras que logró en la escuela en los últimos años. “¿Necesitábamos el arreglo de los baños? Lo tenemos. ¿Necesitábamos la refacción del sanitario para discapacitados? La tenemos. ¿Cambio de techo? ¿Salón nuevo? Se hicieron. Comedor, que hace 60 años los chicos comen todos amontonaditos en la casa habitación. Acá lo tenemos”, hizo referencia al espacio en construcción donde la escuela decidió recibir al equipo del gobierno de Santa Fe que participó de la visita.

“La ministra de Educación está acá porque se terminó la primera etapa de construcción del comedor, vino a ver si las cosas se están haciendo y si se están haciendo bien”, continuó la directora. “Así que le decimos gracias, de parte de toda la comunidad, también al gobernador Bonfatti porque es muy lindo venir a una escuela donde los chicos tengan un lugar agradable para aprender y las maestras se sientan a gusto para trabajar, se sientan acompañadas, y más aún en las escuelas rurales”, concluyó.

UN GOBIERNO QUE ACOMPAÑA

En la visita de la ministra, Mosconi valoró la presencia del equipo de gobierno de Santa Fe, que acompañó a la escuela ante el riesgo de inundación que sufrió en marzo. “Este año comenzó muy triste para nosotros, porque tuvimos la amenaza del agua, tuvimos que sacar todas las cosas de la escuela, porque pensamos que nuevamente se nos podía llegar a inundar, como en 2017. Tuvimos una gran fortaleza, porque recibimos la ayuda de toda la comunidad, y en un día pusimos a salvo todo”.

“Todos los días tuvimos el llamado desde Santa Fe pasa saber cómo evolucionaba la situación, sentimos que nos estaban acompañando, y ante una inundación que ya sabíamos lo que era, esta vez fue muy diferente, porque el agua no llegó a la escuela y porque tenemos un gobierno que nos acompaña”, consideró.

Balagué remarcó que esta gestión se caracteriza por estar en las escuelas, y escuchar lo que en las escuelas necesitan. “Por eso los apoyó el Ministerio ante el riesgo de que se inundara la escuela, que se evitó porque hay obras que en 2007 no estaban hechas, y ahora se hicieron obras muy importantes para evitar las inundaciones en la provincia de Santa Fe, y esto es absolutamente importante”.

Noticias relacionadas