santafe.gob.ar/noticias

La provincia avanza con el otorgamiento de equipos para provisión de agua potable en Zenón Pereyra

Entrega de dos cisternas de almacenamiento de 2000 litros.

Obras Públicas Ciancia durante la entrega

Viernes 17 de abril de 2015

El ministro de Aguas, Servicios Público y Medio Ambiente,  Antonio Ciancio, entregó dos cisternas de almacenamiento en la localidad de Zenón Pereyra.

Durante el acto de entrega, Ciancio destacó que “nuestras políticas comenzaron con grandes acueductos para abastecer a toda la provincia, mientras tanto tomamos las localidades que no tenían acceso al agua potable y fuimos resolviendo con diferentes técnicas sus problemáticas”.

Las cisternas son de polietileno y cuentan con una capacidad de almacenamiento de 2000 litros. Esta entrega forma parte del trabajo que se realiza desde la Secretaría de Aguas para garantizar la provisión de agua potable.  Al momento, se han realizado los estudios geoeléctricos para identificar la zona con mejor calidad de agua subterránea,  tareas de desincrustacion y limpieza de perforaciones, aporte de financiamiento para construcción de perforaciones, suministro de un equipo hidroneumático para el sistema de agua por red.

Acompañaron al ministro Ciancio, el presidente comunal de Zenón Pereyra, Sergio Toledo; la diputada provincial Inés Bertero; y el coordinador de la Región 2 - Nodo Rafaela, Omar Martínez.

ACUEDUCTO RÍO CORONDA

El Acueducto Río Coronda forma parte de los once sistemas de acueductos que la provincia de Santa Fe ha proyectado para todo el territorio santafesino.

Este acueducto tiene una traza de 116 kilómetros en su tramo troncal, 258 derivaciones secundarias y abastecerá a  un total de 100.000 habitantes distribuidos en 32 localidades, entre las que se encuentra Zenón Pereyra.

El proyecto ejecutivo del acueducto contempla la obra de toma sobre el sistema Paraná, la planta potabilizadora, las estaciones de bombeo, las conducciones a presión, las obras de almacenamiento (cisternas), las obras complementarias y accesorias que resulten necesarias (cámaras de carga, sistemas antiarete, derivaciones para abastecimientos de agua), y todo lo referente al suministro eléctrico y el sistema de telecomando.

INTERVENCIONES EN TERRITORIO

Desde el Ministerio informaron que son más de 100 intervenciones que se efectuaron desde el 2007 a esta parte en mejoramiento de servicio de agua potable. Además de las 50 plantas de ósmosis inversa instaladas en territorio santafesino.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas