santafe.gob.ar/noticias

El Gabinete Joven participó del Foro Pyme Rosario

Se compartió la experiencia de jóvenes participantes en los programas provinciales Ingenia y Raíces.

La provincia El Gabinete Joven provincial participó del 1° Foro Pyme Rosario en el Rectorado de la UNR.

Miércoles 15 de abril de 2015

Integrantes del Gabinete Joven compartieron en el 1° Foro Pyme Rosario 2015 la experiencia de los programas provinciales en marcha, relacionados con emprendimientos sociales y productivos. La actividad tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Del encuentro participaron, también, representantes de ministerios de la Nación de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Desarrollo Social, y de Industria, Ciencia, Tecnología e Innovación productiva. Asimismo, pequeños empresarios de la región explicaron casos exitosos como el de “Tunin”, una empresa que fabrica juegos para plazas; y “Bellamore Mode”, un emprendimiento de diseño de indumentaria de avanzada.

En la oportunidad, desde el Gabinete Joven se explicaron los avances y alcances del programa “Raíces”, del cual participan unos 400 jóvenes de localidades del corredor de la ruta provincial Nº 1 y del departamento Vera. En este sentido, se dijo que este año se llevarán adelante 100 emprendimientos productivos que serán acompañados para su puesta en marcha y garantizar sustentabilidad.

En tanto, se compartieron algunos detalles del programa “Ingenia” y de los proyectos presentados por miles de jóvenes que año a año se suman a la convocatoria del gobierno provincial. Sobre esta iniciativa, se destacó que en esta nueva edición se recibieron más de 800 proyectos que involucran a unos 5000 jóvenes.

El Foro Pyme Rosario se llevó adelante en el marco de alianzas estratégicas entre el ámbito académico, el sector público y el privado, la Asociación Pyme Rosario y la Asociación de Jóvenes Emprendedores Pymes (Ajep)- Rosario.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas