santafe.gob.ar/noticias

La provincia invertirá más de 9 millones para reforzar el sistema de defensas contra inundaciones

Es en el tramo de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, San José del Rincón, Recreo, Comuna de Arroyo Leyes y Distrito de Alto Verde.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Durante la apertura de ofertas económicas.

Martes 14 de abril de 2015

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, encabezó el acto de apertura de sobres para ejecutar tareas de mantenimiento y reparación del sistema de defensas contra inundaciones en el área metropolitana de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, San José del Rincón, Recreo, Comuna de Arroyo Leyes y Distrito de Alto Verde (Santa Fe en esta etapa). 

Las tareas a llevar a cabo tienen como objetivo reforzar un tramo de los 140 kilómetros de extensión que posee este sistema de defensas. De este modo, las acciones repercutirán en la reducción de posibles riesgos de inundaciones ante crecidas de los ríos aledaños a dichas localidades. Este cordón defensivo requiere de un constante mantenimiento debido a la erosión que provoca la acción del agua y el viento. 

“Estas obras son de suma importancia para los santafesinos, ya que mejora la  calidad de vida a los beneficiarios. Vamos a seguir trabajando para dejar la defensa en óptimas condiciones”, declaró Ciancio.

En el acto, que se llevó a cabo en la cartera de Aguas en la capital proivncial, tres empresas presentaron ofertas para realizar estos trabajos: la firma PONCE CONSTRUCCIONES SRL, que ofertó una suma de $11.820.175,65; la firma INAR VIAL S.A. – EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. (UTE), quien presentó una oferta de $11.288.607,29; y por último, la firma ÁNGEL BOSCARINO CONSTRUCCIONES S.A., que no calificó debido a un error de interpretación, puesto que su oferta no cumplimentó con el 1% exigido como garantía respecto al presupuesto oficial.

Una vez realizados los trabajos licitados en esta instancia, se continuará con las licitaciones para los siguientes tramos que comprenden estos 140 kilómetros.

La obra  tiene un presupuesto aproximado de 9.349.762,60 pesos, y su plazo de ejecución se estableció en 18 meses a partir del inicio de las tareas.

En la actividad acompañaron al ministro, Eduardo Lorinz, presidente de la Comuna de Arroyo Leyes; Carlos Sánchez, intendente de San José del Rincón; la concejala Vanesa Oddi; Ricardo Méndez, secretario de Obras y Servicios Públicos; e integrantes de las empresas oferentes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas