santafe.gob.ar/noticias

Comienza el ciclo 2015 de "Cafés Científicos"

Este jueves 16 a las 18, en. Pellegrini y San Jerónimo, de la ciudad de Santa Fe.

Producción, Ciencia y Tecnología Este jueves comienzan los “Cafés Científicos” 2015 en la ciudad de Santa Fe.

Martes 14 de abril de 2015

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, inicia el ciclo "Cafés Científicos 2015 este jueves 16, a las 18, en el local comercial de boulevard Pellegrini y San Jerónimo, de la capital santafesina, con la temática: “Vaca muerta: El desafío de la producción sustentable de gas no convencional”.

El ciclo Café Científico es organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, junto a la Universidad Nacional del Litoral, Conicet Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe y Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe.

En esta ocasión, la charla estará a cargo del doctor Diego Cafaro,  Investigador Adjunto del Conicet en el Intec (UNL-Conicet), y profesor adjunto de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. 

Este encuentro se centrará en  la problemática del diseño y planificación estratégica de la cadena de suministros de gas no convencional, para luego describir las bases de un modelo matemático que permite optimizar en forma simultánea el conjunto de decisiones de largo plazo involucradas.

La presentación se referirá a esta problemática vinculándola ala formación Vaca Muerta, segunda en el mundo en recursos de gas no convencional. La explotación de estos recursos plantea enormes desafíos, no sólo desde la perspectiva económica sino también medioambiental. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas