santafe.gob.ar/noticias

La Policía Comunitaria y de Acción Táctica de Santa Fe se capacitan con instructores de la Policía Federal

En el Instituto de Seguridad Pública de Recreo.

Seguridad Entrenamiento

Jueves 9 de abril de 2015

El Ministerio de Seguridad informó que los efectivos de la Policía Comunitaria y de Acción Táctica de la ciudad de Santa Fe se encuentran realizando un curso de capacitación con cuatro instructores de la Policía Federal Argentina.

Las actividades, que se desarrollan en el predio del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de la localidad de Recreo, comenzaron el lunes de esta semana y continuarán hasta mañana viernes.

El “Programa Básico para la Formación de un Operador para la Policía de Aproximación” consiste en una instrucción en lo que refiere a uso gradual y progresivo de la fuerza, cuestiones vinculadas con la Unidad de Prevención Barrial (UPB), resolución pacífica por diálogo, técnicas blandas y duras, y conducción.

Los instructores federales forman parte de la División de Instrucción y Reentrenamiento de la Policía Federal Argentina (PFA).

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que “se trata de un paso más en la formación y capacitación policial que el gobierno lleva adelante en el marco del Plan de Seguridad Democrática”.

Noticias relacionadas