santafe.gob.ar/noticias

El LIF entregó medicamentos a dos hospitales de la provincia de Buenos Aires

En el marco de un Programa Piloto. Son para el tratamiento del cáncer, entre otras enfermedades.

Salud

Martes 7 de abril de 2015

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) comenzó la distribución de metadona a dos hospitales de la provincia de Buenos Aires: 1.500 comprimidos para el Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari y otros 500 para el Hospital Dr. Baldomero Sommer.

Asimismo, se abastecerá con la misma droga a los hospitales de Gastroenterología B. Udaondo, General de Agudos Dr. Tornú e Instituto de Oncología Ángel Roffo.

El Programa Piloto incluye además a los hospitales de la ciudad de Rosario, como el Gabriel Carrasco, Roque Saenz Peña, Juan B. Alberdi, de Niños Víctor J. Vilela y en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR).

Con relación a la provisión de metadona, desde el LIF recordaron que por solicitud del Instituto Nacional del Cáncer (INC) del Ministerio de Salud de la Nación, el laboratorio público santafesino “es el responsable del desarrollo de las fórmulas, la producción y la posterior distribución de la Metadona 5 mg, Metadona 10 mg y Morfina 10 mg, en comprimidos, para abastecer al Programa Piloto de Provisión de Medicamentos del INC, en el ámbito de los servicios oncológicos”.

En este marco, se indicó que los cuidados paliativos “no solo se aplican a pacientes con cáncer, sino a personas que sufren enfermedades cardiovasculares, demencias y otros trastornos”.

Asimismo, se recordó que en octubre del 2014 la distribución de metadona se inició en los hospitales Gabriel Carrasco, Roque Saenz Peña, Juan B. Alberdi, de Niños Víctor J. Vilela y en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR), de Rosario.

Esta nueva entrega forma parte de la producción pública de medicamentos que le ha permitido al LIF, desde el 2008 a la fecha, superar los 600 millones de unidades entregadas entre pomos, comprimidos y frascos, de los cuales 460 millones de unidades fueron destinados al sistema público santafesino.

A su vez, la provisión de medicamentos al programa Remediar del Ministerio de Salud de la Nación ya superó los 100 millones de unidades entregadas desde el 2008.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas