santafe.gob.ar/noticias

Capacitarán en la instalación de calefones solares en Reconquista

Será el 23, 24 y 25 de abril. En tanto se realizará un curso similar en Tostado el 7, 8 y 9 de mayo.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Lunes 6 de abril de 2015

La Secretaría de Estado de la Energía, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables, anunció el cronograma de los próximos cursos de capacitación en instalación de equipos solares térmicos, también llamados “calefones solares”. En Reconquista se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de abril, en el Centro Cívico ubicado en Hipólito Irigoyen 1415. En tanto, en Tostado, se realizará el 7, 8 y 9 de mayo.

Los cursos se enmarcan en las acciones que la provincia viene llevando adelante con el Programa “Un sol para tu techo”. El mismo permite a las familias santafesinas adquirir un calefón solar domiciliario en condiciones de financiamiento accesible, a través de un acuerdo con el Nuevo Banco de Santa Fe y con varias empresas nacionales fabricantes de equipos. Es un programa pionero a nivel nacional, que está vigente desde comienzos de 2013 y ofrece préstamos hasta en 60 meses para las familias interesadas.

El dictado de los cursos está a cargo de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rosario y técnicos especialistas, y consta de cuatro módulos teórico - práctico. La carga horaria prevista es de 20 horas y en el último módulo los asistentes participan en la instalación de un equipo en un espacio público.

La convocatoria es para plomeros, gasistas, albañiles, técnicos instaladores de equipos y otras personas con oficios afines.

El curso es sin costo de matrícula pero con cupos limitados. Las personas interesadas deberán enviar su CV por correo electrónico a: sser@santafe.gov.ar indicando en el asunto el lugar a donde se postulan. Por ejemplo: “Postulación curso en Reconquista”. Las fechas límites para enviar postulaciones son: viernes 10 de abril para Reconquista y viernes 24 de abril para Tostado.

La Secretaría de Energía seleccionará a los participantes priorizando aquellos perfiles con experiencia y posibilidades cercanas de aplicación de los conocimientos adquiridos en el campo laboral. Una vez finalizada la evaluación de perfiles se informará quienes fueron seleccionados para cada curso.

Para mayor información sobre los cursos de formación contactarse con la Subsecretaría de Energías Renovables a través del correo electrónico sser@santafe.gov.ar o al teléfono: 0342-4572190.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas