santafe.gob.ar/noticias

La provincia realizará mejoras en el servicio de cloacas de Pueblo Esther

El ministro Ciancio firmó un convenio que permitirá la construcción de la estación elevadora N°2 y la cañería de impulsión para el sistema de desagües cloacales, por un monto de $1.257.113,87.

Obras Públicas Lenci, Ciancio y Gherardi encabezaron el acto de firma del convenio.

Lunes 6 de abril de 2015

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el presidente comunal de Pueblo Esther, Martín Gherardi, firmaron un convenio para realizar mejoras en el sistema cloacal de la localidad.

Este convenio permitirá la construcción de la estación elevadora N°2 y la cañería de impulsión para el sistema de desagües cloacales. El mismo tiene un monto de inversión por parte de la provincia de $1.257.113,87 pesos y un plazo de obra de 150 días para su finalización.

“Estamos avanzando en materia de saneamiento, este es uno de los ejes que tenemos en nuestro Ministerio, invertir en cloacas tiene un impacto muy grande en la salud. Estas obras previenen enfermedades primarias y ayudan a la higiene de la gente”, comentó Ciancio luego de la firma.

“Hemos intervenido en más de 100 localidades llevando agua potable y cloacas a lo largo de estas dos gestiones. Para nosotros es muy importante llegar a todo el territorio llevando soluciones inmediatas a este tipo de problemas, también tenemos obras de gran magnitud como son los cinco acueductos que tenemos en marcha. Estas son soluciones a largo plazo y definitivas” finalizó el ministro.

De la actividad también participaron el secretario de Gobierno provincial, Estaban Lenci; el concejal de Rosario, Miguel Cappiello y autoridades comunales.

OTRAS OBRAS

El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente viene llevando un plan de trabajo de obras cloacales en la localidad de Pueblo Esther que incluye, en septiembre del 2013, la inauguración de la primera estación de bombeo de líquidos cloacales, un colector de 1000 metros, más de 100 conexiones domiciliarias y 2700 metros de cañería de impulsión.

Además, la Secretaría de Medio Ambiente, que se encuentra dentro del MASPyMA, destaca la participación de la localidad dentro del programa de Compostaje Domiciliario y de la participación del Centro Ambiental de Villa Gobernador Gálvez.

Noticias relacionadas