santafe.gob.ar/noticias

Nueva convocatoria de Espacio Santafesino para industrias culturales y creativas

Está abierta la inscripción hasta el 30 de junio para 11 categorías provinciales y 3 categorías regionales.

Miércoles 1 de abril de 2015

Por octavo año, el Ministerio de Innovación y Cultura otorgará asignaciones estímulo a proyectos musicales, editoriales, audiovisuales, multisoporte, web, de diseño, sumando, en esta oportunidad, la modalidad videojuegos.

Desde el lunes 30 de marzo se encuentra abierta la Convocatoria 2015 de Espacio Santafesino, dependiente de la secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales. En esta nueva edición, el monto destinado es de 4.845.000 pesos distribuidos en 11 categorías provinciales y 3 categorías regionales orientadas a fomentar proyectos emergentes, en las que se selecciona un proyecto por región.

Espacio Santafesino es un programa dedicado a fomentar las industrias de base cultural y creativa de la provincia a través de acciones que promueven el desarrollo y la creación de bienes culturales reproducibles. En las ediciones anteriores del programa, se presentaron 1158 proyectos culturales de productores, artistas y creadores de las distintas regiones de la provincia y se entregaron 177 asignaciones estímulo.

En la edición 2015, podrán presentarse proyectos en las categorías Largometraje en Producción, Desarrollo de Proyectos de Largometraje, Diseño de Indumentaria, Accesorios u Objetos, Serie Fonográfica, Serie Editorial, Serie Multisoporte, Cortometraje Regional, Unitario de TV Regional, Fonográfico Regional. Como novedad, se incorporan las categorías para el desarrollo de aplicaciones web y móviles y videojuegos, la realización de microprogramas o cortometrajes de animación y series web y, finalmente, la posibilidad de firmar un contrato con el canal público de la provincia.

Durante el período de inscripción, que se extenderá hasta el 30 de junio, se realizarán encuentros denominados laboratorios, de modalidad presencial y online, con el fin de brindar asesoramiento a los interesados en presentarse a esta nueva edición de la convocatoria, como así también un espacio de formación abierto a la comunidad de emprendedores culturales y creativos de la provincia.

INSCRIPCIÓN

La inscripción puede realizarse online en la web o en soporte papel hasta el 30 de junio a través de www.espaciosantafesino.gob.ar.

O en soporte papel en los distintos puntos de recepción ubicados en:

>> SANTA FE: San Martín 1642, Mesa de Entradas. (CP 3000). De lunes a viernes, de 8 a 13.

>> ROSARIO: Mendoza 1085, piso 4, oficina 20, Mesa de Entradas. (CP 2000). De lunes a viernes, de 8 a 13.

>> VENADO TUERTO: 9 de Julio 1765, Mesa de Entradas. (CP 2600). De lunes a viernes, de 8 a 14.

>> RECONQUISTA: Hipólito Yrigoyen 1415, Mesa de Entradas. (CP 3560). De lunes a viernes, de 8 a 14.

>> RAFAELA: Bv. Santa Fe 2771, Mesa de Entradas, (CP 2300). De Lunes a Viernes, de 8 a 14.-

Descargas

Mostrar descargas