santafe.gob.ar/noticias

Plan Abre: 7 clubes de la ciudad de Santa Fe recibieron aportes para obras

El objetivo es llegar a 200 instituciones de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez. “Queremos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de estudiar y acceder a deporte, arte, idiomas y música”, dijo Bonfatti.

La provincia El gobernador Antonio Bonfatti; el Vicegobernador Jorge Henn y la la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, durante la entrega de aportes a clubes de Santa Fe.

Miércoles 1 de abril de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti entregó fondos a siete clubes de la ciudad de Santa Fe por un total de 3.167.926 pesos. Los recursos serán destinados a la realización de obras y refacciones en dichos espacios deportivos - recreativos que funcionan como ámbitos de inclusión social.

“De los 200 clubes con los que nos propusimos trabajar en el marco del Plan Abre, esta semana ya llegamos a 40”, precisó el gobernador, al tiempo que agregó: "Estos aportes están llegando a instituciones de los barrios de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez”.

“Con el Plan Abre estamos abriendo y pavimentando calles, como en Alto Verde después de 101 años; llevando agua potable, conexiones de luz; estamos llegando con la Jornada Ampliada a las escuelas primarias y con el Plan Vuelvo a Estudiar, para que los chicos que dejaron la secundaria retomen sus estudios. Nosotros queremos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de estudiar y acceder a disciplinas del arte, deporte, idiomas y música”, detalló Bonfatti.

“Hemos elegido estos clubes porque conocemos las dificultades y el esfuerzo denodado de los dirigentes para sostenerlos. Para nosotros es muy importante que cobijen a los niños y jóvenes, que brinden un espacio de contención, para que a través del deporte aprendan lo que significa el diálogo, la convivencia, el buen trato al adversario”, destacó el mandatario provincial.

Asimismo, Bonfatti señaló que el objetivo también es “que dirigentes y entrenadores reciban capacitación en conflicto y mediación; hay que hablar mucho con los chicos, escucharlos. Los clubes dedican un gran esfuerzo a cultivar el deporte y este aporte del gobierno provincial busca acompañarlos en ese compromiso que tienen”, concluyó.

De la actividad, que se llevó a cabo en el club Kimberley, ubicado en 9 de Julio 1127 de la ciudad de Santa Fe, también participaron el vicegobernador Jorge Henn; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el senador Hugo Marcucci; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giuricich; y el director del Gabinete Joven, Julio Garibaldi; entre otras autoridades provinciales, locales y de instituciones deportivas.

Por su parte, el presidente del Club Kimberley, Javier De Orellana, manifestó que este aporte servirá para que “nuestros chicos puedan jugar en el club y sentirse orgullosos de una institución remodelada. Vamos a poder tener un piso como lo requiere la Federación de Básquet, la categoría mayor va a poder jugar de local en nuestro club. Nosotros estábamos siempre buscando otros clubes para que nos presten sus instalaciones y hoy podemos decir contentos que vamos a empezar a jugar de local de nuevo. También vamos a arreglar la instalación eléctrica, un esfuerzo que venimos haciendo hace cuatro años y ahora vamos a completar”.

LOS CLUBES

Los clubes que recibieron aportes en esta oportunidad son:

>> Club Kimberley, recibió el aporte para la realización del Piso Flotante Cancha de basquet y la reparación de la instalación eléctrica.

>> Club Atlético Las Flores II, perteneciente al Barrio Las Flores, destinará el monto recibido a la ampliación y refacción de sanitarios y vestuarios; reparación del playón deportivo y cerco perimetral; e ilumación de la cancha de fútbol.

>> Club Universitario. Los fondos serán destinados a la construcción de un gimnasio.

>> Club Atlético Arroyito Seco y Club Regatas. El primero utilizará los fondos para la construcción de un SUM; en tanto el Club Regatas utilizará el monto recibido para la refacción y puesta en valor del gimnasio “Gómez Iriondo”.

>>> Club Náutico El Quillá utilizará el dinero otorgado para realizar la tercera etapa del gimnasio.

>> Club de Bochas Mitre, utilizará los fondos para el reacondicionamiento de canchas de bochas y los sanitarios.-

Noticias relacionadas