Martes 31 de marzo de 2015
El gobernador Antonio Bonfatti inaugurará este miércoles las obras de ampliación del edificio donde funcionan las escuelas Primaria N° 1.205 y Secundaria N° 592 de Avellaneda, departamento General Obligado, que permitirán mejorar la implementación de la jornada ampliada y recibir a más alumnos en ambos establecimientos educativos.El acto se llevará a cabo a las 17:30 en la Calle 21 N° 170 de dicha ciudad; y acompañará al gobernador la ministra de Educación, Claudia Balagué, entre otros.
Los trabajos consistieron en la construcción de dos nuevas aulas y galerías, a partir de un aporte de 880.054,76 del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (Fani).
Con esta ampliación, la escuela Primaria Nº 1205 podrá mejorar la implementación de la jornada ampliada, para sus alumnos de 4 y 5 grado, que se puso en marcha en 2014, cuando además se creó un cargo administrativo y 15 horas docentes para los nuevos espacios pedagógicos que se abrieron con este proyecto.
Además, desde este año, el anexo Nº 1.451 se independizó, convirtiéndose en Escuela Secundaria Orientada N° 597, debido al aumento de la matrícula en este nivel. Por lo tanto, las obras también benefician el desarrollo de la escuela secundaria, que es una de las 21 nuevas escuelas secundarias que se abrieron en este ciclo lectivo.
FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En 2013 y 2014, la provincia liberó más de 170 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en 2.300 escuelas de toda la provincia.
En tanto que en lo que va de 2015, el gobierno provincial ya lleva invertidos más de 17 millones de pesos para acondicionar las escuelas santafesinas.