santafe.gob.ar/noticias

San Jerónimo Norte: la provincia habilitó obras de protección contra inundaciones

“Estos trabajos son fruto del diálogo con los intendentes y presidentes comunales de la provincia, con las organizaciones y con los vecinos”, sostuvo el gobernador al encabezar la actividad.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat El gobernador durante el discurso

Martes 31 de marzo de 2015

“Las 85 asambleas ciudadanas que nos permitieron elaborar y revisar el Plan Estratégico nos han servido de mucho porque allí están las políticas de Estado que definimos en forma consensuada y estamos llevando adelante. Hoy, con estas obras, estamos cosechando el fruto del diálogo con los intendentes y presidentes comunales de la provincia, con las organizaciones y con los vecinos”, sostuvo el gobernador Antonio Bonfatti, al habilitar las obras de protección contra las inundaciones que el gobierno provincial realizó en San Jerónimo Norte, Región 3.

El objetivo principal de las obras fue minimizar los ingresos de los excedentes hídricos de origen pluvial a dicha localidad provenientes de la cuenca ubicada al norte y así mitigar inconvenientes de anegamientos existentes en el sector urbano en su zona norte.

Las tareas realizadas fueron el reacondicionamiento de la cuneta norte del camino comunal Oeste-Este (1.160 metros), la cuneta oeste del camino comunal Norte-Sur (6.000 metros), alteo de camino: promedio 60 cm en una longitud de 5.000 metros, y por último se llevaron adelante las obras de arte: 15 alcantarillas de 2 hileras de tubos de 1 metro de diámetro, con cabezales.

“De los 347 proyectos que consensuamos con miles de santafesinos –continuó Bonfatti-, el 85 por ciento de lo que nos hemos propuesto para 2030 ya está terminado o en alguna fase de desarrollo. Después van surgiendo cuestiones que son coyunturales, como los fenómenos del clima, pero vamos encontrando permanentemente las respuestas a problemas nuevos que van apareciendo”, afirmó.

Por su parte, el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, agradeció al gobernador al señalar que “la obra no se hubiera realizado sin el aporte económico del gobierno provincial”, a la vez que destacó que la tarea “fue realizada íntegramente con máquinas y personal de nuestra comuna”.

Participaron también de la actividad los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de la Producción, Carlos Fascendini; entre otras autoridades y presidentes comunales e intendentes de distintas localidades del departamento Las Colonias.

CONVENIO Y APORTES

En la oportunidad, el gobernador también firmó un convenio para realizar trabajos de ripiado y entregó aportes “para varios municipios y comuna que han pasado vicisitudes para dar respuestas a estas contingencias hídricas que hemos tenido. Tenemos también los módulos de hormigón que beneficiarán a Las Tunas, San Jerónimo Norte, Empalme San Carlos y Franck. Son módulos que hemos licitado por 2.473.000 pesos para reemplazar los tubos que existían antes y que tienen mayor desagüe”, explicó.

Para finalizar, Bonfatti afirmó: “Esta es la Santa Fe que estamos construyendo entre todos. Les agradezco enormemente a los intendentes y presidentes de comuna porque permanentemente tenemos la posibilidad de dialogar, de encontrarnos y de resolver los problemas en la medida de las posibilidades”.

Los aportes se entregaron a distintas localidades del departamento Las Colonias:

Por emergencias hídricas se entregó: a la Comuna de San Jerónimo Norte 120.000 pesos; a la Municipalidad de San Carlos Centro por 300.000 pesos; a la Municipalidad de Esperanza 350.000 pesos; a la Comuna de Santo Domingo por 371.390,52 pesos y otro de 30.000 pesos; a Franck 100 mil pesos; a Felicia por 120 mil pesos; a Las Tunas por 120 mil pesos; a Nuevo Torino por 120 mil pesos; a Pilar por 100 mil pesos; a San Jerónimo del Sauce por 120 mil pesos; y a San Carlos Sud, por 120 mil pesos.

Además se otorgó: a la Pelada para gastos corrientes por 95.600,40 pesos; aportes de obras menores se le entregó a la Comuna de San Carlos Norte por 104.207,14 pesos; a Cululú por 172.282,36 pesos; a Santa Clara de Buena Vista por 266.629,59 pesos; a la Comuna de Cavour, por 79.361,92 pesos; y a Humboldt por 343.114,83 pesos.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Esto es fruto del diálogo con los intendentes y presidentes comunales de la provincia".

    Descargar

Noticias relacionadas