santafe.gob.ar/noticias

Escuelas de Educación Técnico Profesional recibirán fondos para mejoras y mochilas técnicas para los estudiantes del ciclo básico

El acto será el lunes a las 11 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe. Estará encabezado por el gobernador Bonfatti, junto a la ministra de Educación.

Educación Bonfatti y Balagué encabezarán el acto.

Domingo 29 de marzo de 2015

En el marco del Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el gobernador Antonio Bonfatti, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregarán mañana a las 11, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, fondos para equipamientos e insumos a 24 establecimientos de educación técnica de nivel medio y superior de la provincia.

Los recursos alcanzan los 4.500.000 de pesos y consisten en insumos y materiales, equipamiento, adecuación edilicia y ampliaciones de talleres. Se trata de aportes disponibles para la mejorar la calidad de la educación técnica, que los directores gestionan a través de la provincia ante INET, como una de las estrategias en marcha para recuperar la escuela técnica.

Para favorecer la gestión de proyectos de mejoras en más escuelas santafesinas, el Gobierno de la provincia realizó el año pasado una Capacitación en Formulación y Ejecución de los Planes de Mejora financiados por el INET, destinada a directivos y docentes de 163 escuelas técnicas e institutos superiores de educación técnica de gestión oficial.

MOCHILAS TÉCNICAS

Además, en el acto se hará entrega de 5 millones de pesos para la adquisición de 7700 mochilas técnicas para alumnos ingresantes a escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia.

Los directivos de las escuelas, a través del programa Igualdad de Oportunidades de INET, garantizarán con estos fondos que todos los alumnos cuenten con el material necesario para desarrollar sus estudios. Entre ellos, calculadora científica, carpetas, compás, escalímetros, lápices y papeles de dibujo, estilógrafos, letrógrafos, tabla periódica, un tablero y una mochila de lona.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas